martes, 5 de febrero de 2008

LA COLUMNA DE DANIEL LÓPEZ

EL PROGRESO DE MAICAO NO ESTÁ EN CLIMAX

Infancia de la buena, como la quería y con cada juego cada alegría, así se vive en Maicao. A veces veo en estos tiempos a un niño a “Pie Pelao” jugando por la calle y vienen tantos recuerdos a mi mente; debe ser por eso que amo tanto a este Municipio, sus calles y carreras, sus barrios, las invasiones, cada rincón me llena de vida, llena mi existencia.

Cuando me fui para la U, me tocaba viajar 21 horas en bus para llegar a Boyacá y de regreso esas horas ya se eran solo segundos, porque el entusiasmo por volver a mi tierra me colmaba el alma.

Se que mi futuro esta aquí, estoy convencido de eso, porque quiero luchar por Maicao, quiero ayudar a construir este Municipio, sin perder nuestras raíces, tengo metido en la cabeza que el cambio esta en las mentes de nuestros niños y por ello debemos invertir en su educación.

La formación pedagógica es un bien tan intangible, pero a la vez tan valioso; mientras mas vinculemos a nuestros jóvenes a actividades de educación, este municipio cada vez mas adquirirá un valor citadino y de desarrollo.

El adelanto de nuestra región no esta en la 9, ni esta en clímax; con todo respeto, debemos apuntar a sumar nuestros esfuerzos en la búsqueda de una sociedad conciente de las necesidades que tenemos y a la vez con espíritu de superación.

Cuando veo esos padres que tienen hijos por fuera de su núcleo familiar me digo a mi mismo: la cosa esta mal, pero cuando veo que esos mismos padres se preocupan por el bienestar y la educación de esos “hijos extras”, me digo: bueno la cosa no esta tan mal; al fin de cuentas tener hijos por fuera del núcleo es algo característico de Maicao, pero apuntarle a la educación de cualquier niño no lo es, por lo tanto le miro a los ojos y me regocija la substancia de mi ser.

Caminando ando por las calles de Maicao, o en moto taxi, o en los taxis de los viejos para que me salga mas barato; Siempre veo los sueños, siempre hay esperanza, confío en Dios que cada vez la situación mejorará, que en un futuro cercano habrá mayor oportunidad para todos; este municipio esta lleno de gente que quiere trabajar y que desea hacer las cosas a lo bien hecho.

Un abrazo a la gente Maicaera de Colombia.

Danny Daniel “El turco” López

2 comentarios:

Silvia dijo...

Penamientos como estos hacen visionar un futuro brillante para Maicao, la esperanza está en la juventud que tiene tan nobles propósitos como los tuyos. Muchos éxitos.

Anónimo dijo...

ESTO ES UN ORGULLO DE NUESTRA TIERRA, SI NO SENTARAMOS A MEDITAR Y CADA UNO APORTAR UN GRANITO DEL COMO PODER HACER PARA QUE NUESTROS NIÑOS TENGAN UN MEJOR FUTURO TENDRIAMOS UN MUNICIPIO, UN MAICAO Y PORQUE UNA COLOMBIA MEJOR PERO SIN OLVIDAR QUE LA BUENA EDUCACION, LA BUENAS COSTUMBRE Y PREPARACION DE NUESTROS NIÑOS PARA HACER UN BUEN JOVEN COMIENSA DENTRO EL NUCLEO FAMILIAR Y ENTONCES PODREMOS PENSAR QUE LA SITUACION MEJORARA Y HABRA MAYOR OPORTUNIDAD

VAMOS MI MAICAO

Analytic