miércoles, 13 de febrero de 2008

La crisis de la frontera golpea a las librerías

Por Ernesto Acosta Solano

A inicios del presente año la economía en la frontera ha sido golpeada notablemente y esto se manifiesta en todos los sectores de la sociedad civil del municipio de Maicao. Es así como las librerías de esta zona de frontera también se han visto afectadas por el desempleo informal que ha provocado la crisis con el vecino país de Venezuela.

Así lo revelo al MAICAO AL DÍA el empresario, Olvis Gómez uno de los propietarios de librerías de la ciudad de Maicao, quien manifestó que ha sido tan bajo el poder adquisitivo de los padres de familia al comenzar el año, que no están comprando la lista de útiles de sus hijos en su totalidad, debido a la recepción económica ha generado la restricción de alimentos y combustibles en la frontera.

Consultados varios padres de familia en el centro de la ciudad indicaron que apuradamente tienen para comprar los principales textos solicitados en las diferentes instituciones educativas para luego ir comprando poco a poco los restantes libros ya que la situación económica en Maicao cada día es más difícil.

Por su parte los educadores de los colegios del estado manifiestan que ellos son concientes de la situación por la que vienen atravesando los padres de familia de este municipio, quienes con un poquito de esfuerzo lograron matricular a sus hijos y que ahora atraviesan un vía crucis para adquirir los textos escolares.

A su turno los administradores de la librería propiedad de la familia Garnica manifestaron que las ventas han bajado un poco todo, esto debido a la crisis con Venezuela y porque los padres de familia no tienen suficiente dinero para comprar las listas de los libros de sus hijos que tiene un costo entre 80 y cien mil pesos por cada alumno.

“Tenemos testimonios de padres de familia hasta con cuatro hijos en edad escolar que han decidido comprar los cuadernos y lapiceros por docenas buscando economizar en
Parte la carga de la temporada escolar en el municipio de Maicao” así lo dio a conocer el dueño de una papelería ubicada en la calle 10 con carrera l3 de la ciudad de Maicao

No hay comentarios:

Analytic