viernes, 1 de febrero de 2008

Enmanuel Pichón: un guajiro en antología de la Red Nacional de Talleres

POR: Sandra Martínez
Los Talleres literarios del Ministerio de Cultura que se gestaron hace más de un año dan nuevos frutos, "Cuadernos de RENATA Antología 2006-2007", constituye un texto de producción literaria, como resultado de una convocatoria en la cual "los participantes colgaron sus cuentos y crónicas en la página Web de RENATA".
Dieron respuesta a la convocatoria 117 relatos de distintas ciudades como Aracataca, Armenia, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cereté, Florencia, Ibagué, Neiva, Providencia y Valledupar. Además llegaron antologías impresas de Medellín y Riohacha.
La Coordinación de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y el programa RENATA visionaron la publicación de un libro que mostrara los mejores relatos producidos en los talleres que formaron parte de la red entre 2006 y 2007.
Los autores que conforman la antología son: Ricardo Arias, Hugo Bahamón Gómez, Anni Chapman, Concepción González Holguín, Victoria Hurtado, Sandra Leal, Katherine León Zuluaga, Katty León Zuluaga, Mónica Llano Núñez, Germán López Velandia, Adriana Mora Pacheco, Luís Ocampo Gómez, Emmanuel Pichón Mora, Eduardo Posada Hurtado, Mauricio Romero, Gloria Suárez Navarrete, Raúl Torres Marín, Andrés Vásquez y Giovanna Vinasco Cabrera.Y "en esta costa árida y desolada soy, por virtud del amor y la desventura, un exiliado.
En las mañanas me aborda la nostalgia cuando, al ver el blanco de las pequeñas velas de los botes perleros, recuerdo el velamen temerario de las goletas corsarias donde me hice hombre..." Extracto del autor maicaero Emmanuel Pichón Mora.De esta manera los talleres literarios constituyen espacios de encuentro, interacción, producción, exorcismo... A quienes apoyan, participan y producen, luces en su camino.

No hay comentarios:

Analytic