martes, 19 de febrero de 2008

Alcaldes de la Guajira definen alianzas con el SENA

Por: Olivia Mendoza Acosta

Solicitan asesoría para el fortalecimiento institucional de sus entes territoriales.

Riohacha, Febrero 19 de 2008.- Doce de los quince alcaldes de La Guajira definieron la necesidad de realizar alianzas con el SENA, en esta Regional, y pidieron apoyo para que se les brinde asesoría en fortalecimiento institucional de sus entes territoriales.

Estas son algunas de las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas en Riohacha y Fonseca, con los alcaldes del Norte y el Sur del departamento, respectivamente, donde el equipo directivo de la Regional presentó la Oferta Educativa, los programas de Emprendimiento, Servicio Público de Empleo, Contrato de Aprendizaje, Recaudos, entre otros temas institucionales.

Como resultado de estas mesas de trabajo la comunidad recibirá apoyo de los alcaldes para adelantar procesos de formación y certificación por competencias. Además, a las zonas rurales llegarán las aulas itinerantes del SENA en La Guajira, para el procesamiento de lácteos.

Dentro de la alianza alcaldes y SENA, se promoverán programas y proyectos de interés social como de autoconstrucción de viviendas, jóvenes rurales, Integración con la Educación Media y construcción de 6 aulas móviles. Además, se brindará apoyo al Fondo Emprender, manutención de aprendices y sensibilización a la formación en Pesca y Fomento y Desarrollo de Software.

De acuerdo con las necesidades y vocación económica de los municipios, los mandatarios locales pidieron en su mayoría formación y apoyo para emprendimiento en Artesanías, Confección, Pesca, Turismo y el sector agropecuario.

Las gestiones que adelantan los alcaldes son apoyadas por el Gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier, quien invitó al SENA Regional a participar como expositor en un Encuentro Departamental de Alcaldes y el Equipo de Gobierno, donde además estuvieron otras instancias del orden nacional como el ICBF, Fedegán, la Caja de Compensación Familiar y la Cámara de Comercio de La Guajira.

Las acciones adelantadas hasta el momento, con las nuevas administraciones departamental y municipal, se constituyen en una plataforma para la gestión del SENA en el 2008.

Para periodistas: mayor información con el doctora Linda Tromp Villarreal, Directora Regional del SENA en La Guajira tel: 727 46 08 celular 301 384 82 76

Olivia M./Guajira

No hay comentarios:

Analytic