lunes, 11 de febrero de 2008

Entérese de lo que está sucediendo

Maicao-. El secretario de educación municipal Abelardo Palacio Mosquera visitará hoy las instituciones educativas municipales con el fin de verificar personalmente el número de estudiantes matriculados hasta el momento.

El funcionario desea conocer cuál fue la respuesta que los padres de familia le dieron al llamado que hiciera la semana pasada para pedirles que matricularan a sus hijos en edad escolar y evitaran posibles complicaciones.

Casi una semana después de ese llamado el secretario de educación se reunirá en las diferentes sedes con los directivos docentes y de esta manera saber si el número de estudiantes inscritos y matriculados es satisfactorio.

**

Maicao-. El Deportivo Maicao, uno de los tradicionales animadores del torneo de la Primera C en la Costa Atlántica será el gran ausente de esa competición en el presente año.

Geobildo Carrillo, uno de los directivos más caracterizados del equipo manifestó que no existen las condiciones económicas par a que el cuadro rojinegro tome parte en un torneo que cada vez se hace más costoso.

No obstante la deserción del Deportivo Maicao esta ciudad mantendrá dos equipos en la competición: el Unión Maicao de gran actuación el año pasado y el Real Maicao que tendrá su primera temporada en el certamen.

**

Maicao-. Vecinos del barrio Donith Vergara expresaron su preocupación por el peligro que representan los lotes enmontados en ese sector. “Los terrenos deshabitados pronto se llenan de monte y basuras y son el lugar propicio para que se refugien delincuentes y drogadictos”, dijeron los preocupados vecinos del Donith Vergara.


Maicao-. El secretario de educación municipal Abelardo Palacio Mosquera hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos cuanto antes en las instituciones oficiales. El responsable de la cartera de educación se mostró preocupado porque han transcurrido varias semanas del calendario escolar y los niños u jóvenes aún no se reportan a recibir sus clases y en algunos casos ni siquiera han adelantado su proceso de matrícula.

“Si no tenemos la evidencia de una población escolar numerosa podríamos perder algunas plazas docentes y tener otros problemas similares expresó en tono preocupado Palacio Mosquera.

**

Maicao-. El grupo de teatro “Ojo Blindao” de esta ciudad ha sido invitado a tomar parte en el duodécimo Festival de Mujeres en Escena y al undécimo festival de Teatro Alternativo.

Los eventos son organizados por la Corporación Colombiana de Teatro y tendrán lugar en Bogotá desde el próximo 1º. de marzo. Entre sus participantes habrá grupos de todo el país y de diferentes países de América y Europa, por lo cual es un verdadero privilegio para cualquier grupo contar con una invitación especial como la que se le ha extendido a “Ojo Blindao”.

John Jairo De la Rosa, director del grupo teatral más importante de la frontera, informó que desde hoy mismo iniciará gestiones con el alcalde municipal Ovidio Mejía Marulanda; el director de la Casa de la Cultura Raúl Brugés y el presidente del Consejo Municipal de Cultura Wilder Murgas, con el fin de obtener los recursos que le permitan asistir al importante evento.

No hay comentarios:

Analytic