jueves, 14 de febrero de 2008

Tres guajiros nominados al premio India Catalina

Se trata de Doménico Restrepo, Wilder Guerra y Alejandro Rutto quienes hacen parte del grupo de profesionales que estructuró el documental "EL MAR DE LOS APALANSHI" transmitido en el mes de diciembre a través de Telecaribe y que está en el grupo de los cuatro nominados para recibir el prestigioso premio.
"EL MAR DE LOS APALANSHI" es un documental de 48 minutos que pertenece al género etnográfico-ecológico grabado en la Guajira. Se basa en la vida de los pescadores y una buena parte de las imágenes fueron captadas en el fondo del mar, un lugar que no había sido anteriormente explorado por la televisión nacional.
El director del trabajo es Doménico Restrepo Gómez, comunicador social periodista nacido en Maicao y de ascendencia wayuu por la línea matriarcal.
En la investigación y libretos trabajaron el antropólogo Wilder Guerra Curvelo y el escritor y docente Alejandro Rutto Martínez, nacidos también en La Guajira.
"EL MAR DE LOS APALANSHI" es el único documental de Telecaribe nominado para recibir el premio cuyo fallo se conocerá en marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profe, comienzo un curso con usted a través del SENA Virtual.
Felicidades por la nominación a los premios India Catalina.

Claudia J. Chaves Ch.
Bogotá D.C., Colombia

Analytic