lunes, 25 de febrero de 2008

Abel Medina y Enmanuel Pichón lanzan libro en Maicao


Los investigadores y escritores maicaeros Abel Medina Sierra y Emmanuel Pichón Mora socializarán en Maicao, este viernes 1 de marzo, su nueva obra colectiva en la que también participa como autor Julio Oñate Martínez, compositor guajiro catalogado como el más versado antologador y coleccionista de la música vallenata.

La obra investigativa se titula "Luis Enrique Martínez: forma e identidad del vallenato", fue auspiciada por la gobernación de La Guajira y el Fondo Mixto de Cultura y presenta un perfil biográfico, musical y hermenéutico de este músico guajiro, considerado hoy, el más influyente en la historia de esta música popular tradicional.

La obra pretende argumentar la valía, influencia y trascendencia de la obra musical del "Pollo Vallenato" quien crea un canon hegemónico y una escuela que hoy sigue vigente. El acto de lanzamiento es coordinado por la Casa de la Cultura de Maicao, lugar donde se oficiará el lanzamiento de la obra a las 6: 00 de la tarde del viernes. Los autores maicaeros se harán presentes para disertar sobre la obra y para hacer entrega gratuita de ejemplares al público sensible a esta manifestación cultural.

No hay comentarios:

Analytic