miércoles, 6 de febrero de 2008

El SENA auspicia reunión de microempresarios con Banca de oportunidades en Maicao y Barrancas

Por: Olivia Mendoza
Los 590 microempresarios censados por el SENA participaran en el encuentro presidido por el Director del Programa, Carlos Moya

Riohacha, 6 de febrero de 2008.- En Maicao se intensificará la atención a los microempresarios que hoy en día acuden al paga-diario para el sostenimiento de su actividad comercial, y que de acuerdo con el censo realizado por el SENA son 590.

En efecto, este miércoles se reunieron en Maicao con el Director de Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, para determinar nuevas acciones que tienen que ver con acompañamiento para desarrollo de proyectos y el otorgamiento de microcréditos.

Para tal fin se han realizado los estudios necesarios y a la fecha 190 de los 590 tienen listos los proyectos productivos y 90 reúnen los requisitos básicos para beneficiarse del apoyo financiero del Gobierno Nacional a través de la Banca de Oportunidades.

El alcalde de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda, la Directora Regional del SENA en La Guajira, Linda Tromp Villarreal, Cesar Cruzco, Director de Programas Sociales de la Gobernación de La Guajira, y los representantes del Banco Agrario y el creado Banco de la Mujer entregaron información sobre las actividades que cada entidad ofrece a quienes resulten seleccionados para hacer realidad sus proyectos microempresarales.

Carlos Moya, quien se reunió en se mostró optimista por los resultados de la convocatoria y dijo que el Presidente Uribe Vélez está atento a las gestiones que se puedan adelantar en el Departamento de La Guajira a través de este programa de apoyo a los pequeños comerciantes.
La reunión se realiza en la instalaciones del Grupo del SENA en Maicao entre las 7.30 y las 10.30 de la mañana de este miércoles 6 de febrero.

A Barrancas, sur de La Guajira, la Banca de las Oportunidades llegará por solicitud del Alcalde Juan Carlos León al Presidente Álvaro Uribe durante el encuentro con las autoridades departamentales el pasado 2 de febrero en el auditorio del SENA en Riohacha.
Teniendo en cuenta que ese municipio cuenta con un Fondo de Desarrollo para apoyo a los microempresarios, este sector cuenta con la disposición del gobierno municipal y se espera la vinculación del gobierno departamental, según lo expresado por el Director de los Programas Sociales de la Gobernación, Cesar Cruzco.

Por su parte la Directora del SENA Regional Guajira, Linda Tromp Villarreal, dijo que tanto en Maicao como en Barrancas los potenciales beneficiados con los créditos tienen sus proyectos elaborados y la capacitación requerida para sacar adelante sus iniciativas empresariales.

No hay comentarios:

Analytic