viernes, 15 de febrero de 2008

Liga de Boxeo convoca a preselección de mayores

Los púgiles entrenan en el coliseo de la ciudad capital.

Por Ernesto Acosta Solano

Un total de ocho pegadores fueron convocados por la liga departamental de boxeo de la Guajira para hacer parte de la preselección que nos representara en los próximos juegos nacionales a realizarse en el mes de diciembre.

Los púgiles convocados son: Rafael Barrios 48kls, Ramiro Rojas 5lkls, German Gonzáles 54kls, Jorge Zapa 57kls, Reinaldo Fragoso 60kls, Jassir Rudas 64kls, Luis Ortiz 60kls y Jesús Ibarra 48 kls.

El grupo de deportistas de la Guajira vienen recibiendo el adiestramiento del profesor Ricardo Pacheco, quien desde hace varios años ha puesto empeño para sacar adelante a este grupo de jóvenes en su gran mayoría residentes en la ciudad capital del departamento.

El experimentado boxeador Ramiro Rojas al ser consultado por MAICAO AL DÍA manifestó que ha sido invitado en dos oportunidades para dar el salto al profesionalismo, pero que al final no se concretan las cosas por lo que opto por regresar a las practicas con la liga de boxeo de la guajira para no perder forma y de esta manera esperar esa gran oportunidad.

Rojas liomz es considerado como una de las grandes promesas del boxeo nacional ya estuvo por tres oportunidades en la selección Colombia que dignamente participo en los panamericanos , en torneos realizados en Cuba y los clasificatorios para Argentina en donde logro medallas de Oro y Bronce.

Por su parte el entrenador, Ricardo Pacheco manifestó que se convocaron a los boxeadores con suficiente tiempo para entregarles unas herramientas que le serán útiles en el cuadrilátero y si las utilizan bien de seguro traerán medallas de oro para la guajira.

No hay comentarios:

Analytic