lunes, 25 de febrero de 2008

Preocupación por atentado contra asesor jurídico del municipio

POR: Clímaco Rojas, especial para MAICAO AL DÍA
El abogado, Guillermo Jaramillo Santa, asesor jurídico de la Alcaldía de Maicao, sufrió un atentado contra su vida, en la ciudad de Barraquilla, siendo llevado de inmediato a la Clínica Caribe, donde se recupera en la unidad de cuidados intensivos.

Las balas le perforaron un pulmón y el intestino delgado y el grueso; los cuales presentaron heridas en 8 partes, precisó el dictamen médico. También recibió heridas en un brazo y una mano.

Jaramillo Santa, había sido objeto de amenazas de muerte el pasado mes de noviembre, ya que recibió en su residencia en la ciudad de Riohacha un sufragio. En donde le pedían que abandonara el Departamento de La Guajira.

Por su parte, el Alcalde Ovidio Mejía Marulanda, dijo que se encontraba muy preocupado porque ya van dos hechos de sangre en donde están involucradas personas muy allegadas a él.
“Quiero alertar una vez más a las autoridades competentes para que se investigue este hecho de sangre, ya que es otro caso que está alrededor de Ovidio Mejía, se puede relacionar con la cosa política y no creo que sea pura coincidencia”, explicó Mejía Marulanda.

Cabe recordar que Oscar Mejia Marulanda, hermano del alcalde sufrió en diciembre un atentado cuando llegaba a su residencia en la ciudad de Maicao.
Afirmó que Jaramillo Santa, había sido su asesor en su primera administración, posteriormente en los últimos cuatro años le manejó los procesos de tipo personal y nuevamente regresaba a ser parte de la Administración Municipal.

Sin embargo, en medios de comunicación de la ciudad de Barranquilla afirman que se trató de un atraco y que el jurista se opuso a las exigencias de los delincuentes.

Así lo indican las informaciones preliminares que uno de los ladrones le pedía que le entregara la mochila, donde supuestamente tenía una suma de dinero, el se resistió y el otro compañero decía que lo matara. El abogado trató de meter la mano en la mochila para sacar su arma, pero el delincuente le disparó.

Entonces, uno de los trabajadores de Jaramillo Santa atacó con un machete a uno de los asaltantes y le causó una herida. El hecho de sangre se presentó en la residencia del profesional del derecho, localizada en la calle 83 con carrera 42B-1, en el barrio Los Nogales.

No hay comentarios:

Analytic