sábado, 16 de febrero de 2008

Grupo de teatro "Ojo Blindao" invitado a festivales en Bogotá

Por Ernesto Acosta Solano.
Maicao
El grupo de teatro “Ojo blindao” del municipio de Maicao ha sido invitado a tomar parte en el duodécimo Festival de Mujeres en Escena y al undécimo festival de Teatro Alternativo. Los eventos son organizados por lo corporación Colombiana de teatro y tendrán lugar en la Ciudad de Bogota, desde el primero de marzo y entre sus participantes habrá grupos de todo el país y de diferentes países de América y Europa.

Por lo cual es un verdadero privilegio para cualquier grupo contar con una invitación especial como la que se ha extendido a “Ojo blindao” con residencia de sus actores en Maicao.

Jhon Jairo de la Rosa, director del grupo teatral mas importante de la frontera, informo que desde hoy mismo iniciara gestiones con el alcalde municipal Ovidio Mejia Marulanda; el director de la casa de la cultura, Raúl Bruges y el presidente del consejo municipal de cultura Wilder Murgas, con el fin de obtener los recursos que permitan asistir al importante evento.

“Todos los integrantes del grupo de teatro nos sentimos muy contentos por esta invitación a la Ciudad de Bogota, en donde demostraremos el talento de los artistas de la guajira ya que esto nos hará crecer en este genero que cuenta con muy poquitos practicantes en la ciudad de Maicao” manifestó De la Rosa quien resalto la serie de talleres que vienen realizando, lo que redundara en una mejor formación del talento humano guajiro en artes escénicas.

El joven cultor del teatro manifestó al informador –Guajira que desde hace mas de cinco años vienen trabajando por la conformación e un grupo de teatro que se proyecte a nivel nacional e internacional y de verdad que ya están viendo los primeros frutos con esta invitación a la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios:

Analytic