lunes, 25 de febrero de 2008

Noticias de Maicao

Por: Ernesto Acosta Solano
MAICAO….La multinacional Cerrejón através de la división de comunicaciones y la vicepresidencia de asuntos públicos y gestión social extendió una invitación a los diferentes periodistas de la Guajira a la rueda de prensa en donde se darán detalles acerca de los resultados de la revisión de los programas sociales adelantados por Cerrejón.

En el acto se realizará un panel con expertos que darán mayores explicaciones a los hombres de prensa, radio y televisión que en este momento laboran en la Guajira.

La rueda de prensa se llevara a cabo en las instalaciones de la mina este próximo 28 de febrero y tendrá la coordinación de Marta Benavides de la división de comunicaciones.

Maicao… la dirigente indigenista y máxima impulsora de la asociación de autoridades tradicionales de la guajira, Rosa linda Iguaran Aragón, aseguro que este próximo tres de marzo en ceremonia especial se inaugurara la primera etapa de la Clínica Wayuu del barrio San martín.
Rosa linda Aguilar preciso que desde hace bastante tiempo se viene atendiendo a todos los wayuu enfermos y de las personas que así lo requieran porque ya se cuenta con varios equipos que dono la exxon y una ambulancia medicalizada para transportar a todos los afiliados a otras ciudades del País.

Rosa Linda Aguilar preciso que antes de culminar el presente año la clínica Wayuu quedara totalmente terminada.

MAICAO….La fundación “Nuestra tierra guajira” desde el día de hoy abrirá sus puertas en Maicao así lo anuncio la abogada Maria Luisa Ruiz Aguilar una de las impulsoras del proyecto que busca trabajar con el gobierno departamental municipal en la implementación de programas en favor de la gente necesitada de Maicao y la guajira.
Los aspectos de salud y vivienda serán prioritarios en nuestra tierra guajira dijo Maria Luisa Ruiz.

Seguiremos trabajando en la acción contra el hambre que es nuestro programa bandera y de esta manera poder ayudar a muchas gentes necesitadas, anotó Ruiz Aguilar.

MAICAO…. Otra vez una moto de color rojo vuelve a ser la pesadilla de la gente de bien de Maicao y de las autoridades.

Pues en un vehiculo de dos llantas con parrillero a bordo se han cometido varios ilícitos en esta ciudad como hurto y atracos a personas que han llegado a los bancos y en negocios en donde se manejan dineros.

Según testigos presénciales, esta moto rojo sigue siendo el dolor de cabeza de los comerciantes de la ciudad sin que hasta el momento los cuerpos secretos hayan dado con su paradero.

MAICAO…..Una banda denominada "Los Perros Blancos" viene azotando al barrio San José con hurtos a residencia, así lo dieron a conocer varias personas afectadas.

"Los Perros Blancos" hurtan en las residencias materas y objetos ornamentales.

La semana anterior robaron materas una residencia ubicad en la calle l9 con carrera décima por lo que vienen solicitando mayor presencia de la policía en horas nocturnas en este sector del barrio San José.

Maicao… El Departamento de Planeacion Nacional en ejercicio del control y vigilancia a la correcta utilización de los recursos de regalías y compensaciones, solicito a la agencia nacional de hidrocarburos, ingeominas y operadores del impuesto del transporte, la suspensión de giros por este concepto a tres departamentos y a 15 municipios.
Entre los municipios se encuentra Maicao.

Según la directora de general del departamento de planeacion nacional Carolina Renteria Maicao incumplió con las condiciones de desempeño que había firmado

No hay comentarios:

Analytic