jueves, 7 de febrero de 2008

La Banca de las Oportunidades llegó a Maicao

El Sena capacita a microempresarios para acceder a créditos

Por Ernesto Acosta Solano

Unas 400 personas acudieron a la reunión del programa de la banca de oportunidades que se realizo esta semana en las instalaciones del centro multisectorial del Sena- Ubicado en la calle l6 carretera troncal de Caribe Salida hacia Riohacha, la cual contó con la presencia del coordinador nacional del organismo, Carlos Moya, Linda Tromp viílla real, directora regional de SENA, Pedro Mejia coordinador del grupo multisectorial, Carlos Lerman,Coordinador del montaje del banco de la mujer en la guajira, Adalgiza Vega, gerente local del banco agrario, Cesar Cruzco Asesor Departamental de sectores sociales y el alcalde del municipio Ovidio Mejia Marulanda.
En el marco de la intervención del alto funcionario de la banca de las oportunidades explico a los asistentes los alcances del programa y resalto el hecho de que esta es una fuente de crédito que alivia a los beneficiarios de las cargas y de los mecanismos extra bancarios de financiación conocidos como “Paga diario” o “Gota a gota”.

El coordinador Carlos Moya Franco, resalto la importancia de las microempresas para el desarrollo de la economía nacional y destaco que en los actuales momentos un 96% de las unidades productivas del país corresponden a esta categoría.

“La Banca de las Oportunidades no es banco como tal, si no unas políticas del gobierno del presidente Álvaro Uribe, que tiene como propósito facilitar el acceso al crédito y a otros servicios financieros como el ahorro-Micro seguros para la población colombiana con mayor énfasis en las personas de menores ingresos” Manifestó, Carlos Moya en el auditorio del Sena de Maicao.

Moya Franco invito a los microempresarios de Maicao con quienes se reunión esta semana, que aprovechen las ventajas de este programa social de gobierno y los insto a que paguen.

Cumplidamente sus obligaciones con el fin de ir ganando la confianza de las entidades financieras, como el banco de la mujer, banco agrario entre otros.

Es de anotar que una feria en la cual varias entidades financieras harán una exposición de su portafolio de servicios se llevara a cabo el próximo l9 de febrero en la ciudad de Maicao la realización de este evento fue uno de los acuerdos a que se llego en la reunión celebrada entre los microempresarios y Carlos Moya, coordinador Nacional del programa de la banca de las oportunidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para poder solicitar un credito de la famosa banca de la oportunidades de ve contar con demasiada suerte por la sepuede solisitar dadas las contantes cambio que hace el banco a cada rato asies que esb pura burucracia del estado i del gerente dee banco

Analytic