jueves, 7 de febrero de 2008

LA COLUMNA DE JESÚS SOLANO RODRÍGUEZ

NO TODO LO DE CHÁVEZ ES MALO
Si lo miramos por el lado amable.

No hay duda. Entre más daño quiera hacerle Hugo Chávez a nuestro presidente, mejor parado, a nivel nacional e internacional, lo deja.

Ese análisis se desprende de ver cómo Álvaro Uribe Vélez ha incrementado a un 81 por ciento su popularidad desde que el presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a decido hacerlo victima de sus ataques irrespetuosos y carentes del nivel que debe guardar un jefe de estado.

Es curioso, pero sólo los partidos de futbol de la Selección Colombia habían logrado despertar el patriotismo efervescente en nuestra gente. No había otro tema que uniera tanto a los colombianos como aquel, hasta que llegó el mandatario veneco dicharachero y altisonante; lenguaraz y bonachón. No sé pero tengo la impresión de que en cada cuadra existe un personajillo como este, encargado de poner la cuota de ridiculización, en la vida diaria.

Ya estoy cansado de escuchar las opiniones de colombianos a través de CARACOL Y RCN radio, en donde expresan no ser uribistas pero que en caso de que la situación con Venezuela siga así y que Álvaro Uribe se lance de nuevo a la presidencia, ellos no dudarían dos veces en reelegir al presidente. Esa popularidad y reconocimiento de nuestro presidente se lo debemos a las patanerías del jaque vecino. Sabe, a veces me hace recordar al Kiko del Chavo; tan infantil, tan caprichoso e inmaduro.

Pero si el Comandante en Jefe, Primera Autoridad Civil de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, (mucho designación para un personaje de tan poco valía académica) sigue en su actitud descalificadora con nuestro Señor Presidente, le tendremos que estar eternamente agradecido, porque sin duda el mundo por fin entenderá la magnitud del problema del secuestro. Tengo que decirlo, sin temor a equivocarme, que ningún vocero de la nación había logrado internacionalizar (para mal) a las FARC como lo está haciendo el vecino presidente.

Chávez es de esos personajes que la gente aborrece precisamente por su forma de expresarse. Por su forma de actuar. De manera que todo lo que caiga, (para bien) en boca de Chávez, termina aborrecido como se le aborrece a él.

El Presidente de los hermanos venezolanos, abogó porque se le reconozca el estado de beligerantes a las FARC y lo que logró fue que Europa entera se volcara a favor de Colombia e incluso en una misma semana, tres de los más altos e importantes funcionarios de los Estado Unidos visitaron el país expresando tácitamente el apoyo a la seguridad democrática del Presidente, más popular que ha tenido Colombia en toda su historia. Si Chávez sigue así, tenga la seguridad que pronto los demócratas aprobarán el TLC

Yo creo y de esta no me equivoco. Si Chávez sigue así, ojala y así sea, tendremos un nuevo periodo presidencial en cabeza del Doctor Álvaro Uribe Vélez. Por ello y contrario a lo que le pidió el Rey de España, yo le pido: ¡Chávez, no te calles por favor!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos parece muy interesante su articulo donde destaca la idoneidad de nuestro presidente Dr. Alavaro Uribe Velez frente a un animador de circo que no ha hecho más que afectar la economía fronteriza.

Atte;
Tobby y su comitiva de mareigueros.

Analytic