viernes, 29 de febrero de 2008

INDIGNACION DE LOS USUARIOS: TELMEX HOGAR ELIMINA EL CANAL VENEZOLANA DE TELEVISIÓN DE SU LISTA

Por: Orlando Cárcamo B.
Especial para Maicao al Día


Indignación generalizada en la ciudadanía del Departamento de La Guajira causó la decisión unilateral y arbitraria de la empresa Telmex Hogar de eliminar el canal Venezolana de Televisión (VTV) de su lista de canales.

Existe un malestar colectivo entre los usuarios del servicio de televisión por cable afiliados a esa empresa por lo que consideran como un atentado contra el artículo 20 de la Constitución Nacional de Colombia el cual defiende la liberta de expresión y de información de los colombianos y a su vez establece textualmente que “No habrá censura”.

Telmex hogar miente a sus usuarios

La respuesta que recibieron algunos clientes que llamaron a las oficinas de Telmex Hogar el día 26 de febrero, día que se suspendió el canal, fue que la Comisión Nacional de Televisión les había prohibido la transmisión del canal VTV por su servicio de televisión por cable. Funcionarios de la Comisión Nacional de Televisión, consultados via telefónica, revelaron que es falsa la justificación de Telmex Hogar ya que esa entidad no prohíbe canales. Estos funcionarios están esperando las quejas escrita de los usuarios para comenzar la investigación de los hechos.

Atentado contra la libertad de información

Denuncian los usuarios de televisión por cable que desde el mes de enero presentían que se se suspendería la transmisión del canal Venezolana de Televisión ya que era el único canal que permanente tenía problemas con su señal, se dañaba a menudo sobre todo los domingos a la hora de transmisión del programa Aló Presidente.

Reacción de los usuarios de televisión por cable

Los suscriptores del servicio de Telmex Hogar están organizando una campaña masiva de desafiliaciones como respuesta al atentado de esa empresa a la libertad de información. Las opciones más inmediatas son Telefónica Telecom y DirectTV, empresa esta que ha bajado ostensiblemente sus tarifas.


¿Quién es Telmex Hogar?

Ese es el nombre de la compañía mexicana que compró la mayoría de empresas colombianas de servicio de televisión por cable. Se dice que es propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim quien quiso comprar la empresa colombiana Telecoom de forma irregular hace ya unos años.

Los usuarios manifiestan que el hecho de que las directivas de esa compañía no compartan los cambios políticos que se están dando en Venezuela, no justifica que hayan quitado el canal Venezolana de Televisión ya que ellos prestan un servicio que es pagado por los usuarios y en Colombia, según el artículo 20 de la Constitución Nacional, no existe la censura.




4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

QUE EL AUTOR DEL BLOG ENTONCES QUE HAGA LOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Realmente es una falta de respeto con el usuario lo q Telmex está haciendo... Y eso que se jactan de ser una empresa seria y organizada... Y ni hablar de la pesima atencion al usuario q hacen sus funcionarios en los municipios del sur de la Guajira... Q desastre...

Anónimo dijo...

telmex en la calle 2 numero 10 71 de riohacha vendio 10 mhz y solo entraga uno y a veces dos apurado.

Analytic