lunes, 25 de febrero de 2008

Manantial de Cañaverales: un paisaje coloreado por Dios


(Foto de Gina Marcela Cuello Fragozo)

Es interesante fija la mirada en el lado bueno que posee nuestra interesante Guajira: cada imagen se impregna en el pensamiento de quien la contempla y admira.

En los corazones guajiros el tiempo se detiene para elogiar los paisajes cada instante de nuestra cotidianidad.

Invito a mis hermanos guajiros a pensar en lo que sería de nuestra incomparable Guajira si apreciáramos sus bellos cuadros pincelados por Dios, si miráramos con amor la tierra explotada y no bendecida por nosotros mismos. (Liliana Isabel Suárez, San Juan del Cesar, 25 de febrero del 2.008)

Bienaventurados los que atienden la súplica de plasmar los majestuosos paisajes y hechos que pueden galardonar a la Guajira en estos momentos tan violentos que vive Colombia.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me habían dicho que la Guajira era un desierto pero veo que es mucho más que arena y mar. Felicitaciones a los guajiros y a la persona que tomó la foto y a quien escribió la nota. Felicitaciones desde Argentina

Anónimo dijo...

HAY QUE DARLE GRASIAS A DIOS POR EL PROGRESO QUE ESTA LLAGANDO A MI TIERRA CAÑAVERALES PERO CON GRAN TRISTEZA PUES LA REALIDAD ES QUE DE TRAS DE ESE PROGRESO TAMBIEN LLAGA LA DESTRUCION DE NUETRA FAUANA PUES EN CAVO DE UNOS AÑOS SOLO QUEDARA EL RECUERDO DE LA HERMODSA PICINA NATURAL QUE ES EL MANATIAL SOLO QUIERO DECIR DISFRUTENLO AL Y LLEVEN ASUS FAMILIARES A CONOSER ESTE FANTASTICO LUGAR

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE CAÑAVERALES Y AGRADEZCO LA PUBLICACION DE ESTA FOTO YA QUE ME TRAE MUCHO RECUERDO BUENOS, AUNQUE ESTOY LEJOS SIEMPRE LLEVO A MI TIERRA EN MI CORAZON. QUIERO HACER UN LLAMADO A TODOS LOS GUAJIROS Y COLOMBIANOS PARA QUE NOS UNAMOS PARA EVITAR LA DESTRUCCION DE ESTA TIERRA LLENA DE MUCHOS ENCANTO, TRADICCION Y FLOCLOR YA QUE SE VE EN AMENAZA TRAS EL HALLASGO DE UNA MINA EN SUS TIERRAS, DONDE TODOS LOS VENEFICIADOS NO VAMOS HACER LOS HABITANTES DE LA GUAJIRA SI NO LOS USUREROS DE CUELLO BLANCO QUE MUCHOS DE ELLOS NI SIQUIERA SON DE COLOMBIA. QUE VIVA CAÑAVERALES

Anónimo dijo...

EN CAÑAVERALES LA GUJIRA FUE LA TIERRA DONDE NACI EL VALLENATO EN GUITARRAS

Anónimo dijo...

CAÑAVERALES: HERMOSO CORREGIMIENTO DE MI TIERRA SAN JUAN DEL CESAR, DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR REGALARNOS TAN HERMOSOS PAISAJES LLENOS DE VIDA Y COLOR, CUIDEMOS ESTOS REGALOS PARA QUE LAS GENERACIONES FUTURAS PUEDAN DELEITARSE Y GOZAR DE SITIOS COMO EL ZEQUIÓN, EL SALTO EN LA JUNTA, EL POZO DEL TOTUMO, TRES CANOAS, EL SILENCIO Y LOS BARRANCONES Y MUCHOS MÁS....
DIOS PADRE CELESTIAL DERRAMA TUS BENDICIONES A TODO EL PUEBLO GUAJIRO (TIERRA HERMOSA, SOÑADORA, EMPRENDEDORA).

Anónimo dijo...

CAÑAVERALES ES LA TIERRA QUE ME VIO NACER Y QUE HA VISTO NACER A MUCHOS HOMBRES Y MUJERES LLENOS DE AMOR POR SU TIERRA Y SU GENTE, POR COSAS DE LA VIDA Y LO QUE PARA OTROS SERIA DE GRAN BENDICIÓN HAN ENCONTRADO CARBÓN EN NUESTRA TIERRA HECHO ESTE QUE DEJA ENTREVER UN FUTURO NO MUY GLORIOSO, DEBIDO A QUE LO QUE DIOS NOS DIO DEFINITIVAMENTE NO TIENE PRECIO Y NI TODO EL ORO DEL MUNDO PODRÍA COMPRAR LAS NOCHES TRANQUILAS DE MI CAÑAVERALES, LA DULZURA DE SUS MANGOS EN COSECHA, EL OLOR Y EL SABOR DE LA LECHE CALIENTE RECIÉN ORDEÑADA Y UN BUEN PASEO A NUESTRO AMADO MANANTIAL. TO ESTO PRÓXIMAMENTE SERA CAMBIADO POR EL RUIDO ESPANTOSO DE UN BULLDOZER O EL SONIDO INTESPECTIVO DE UNA VOLADURA.
DIOS CLAMO AL CIELO PARA QUE TU VOLUNTAD SE CUMPLA Y TU CREACIÓN NO SEA DESTRUIDA A CAUSA DEL DESEO DE PODER Y QUE EL DESEO DE UNOS POCOS NO HAGA MORIR EL ANHELO DE MUCHOS.

SARA ISELA MARIN
CAÑAVERALERA DE PURA SEPA

Anónimo dijo...

Hermoso Manantial en Canaverales, ya estuve allá 4 veces y és increíble;
Tengo conocimiento que El Manantial tenerá un proyecto de apoyo para su preservación y conservación, para que todos puedan apreciar su belleza!
DRC