sábado, 16 de febrero de 2008

UNIGUAJIRA TE CAMBIA

Por: Daniel López

Son cosas que se tienen que vivir, ni siquiera se trata de imaginarlo, porque más que una ilusión es una realidad: “la Universidad te transforma”.

El mundo académico es demasiado enriquecedor, y estando vinculado como administrativo, profesor ó estudiante, es evidente que tu vida da un giro y se llena de elementos útiles para la humanidad.

¿Porque? Inicialmente, noto que las discusiones en el interior de la Alma Mater gozan de un tinte diferente, en cuanto al modo y la profundidad; y aunque no solo converge el conocimiento, sino también la cultura y el entretenimiento, la academia esta llena de personas que desean salir a adelante, sirviéndole a Maicao y construyendo su futuro de una manera continuamente reflexiva.

Evidentemente vivimos en una región subdesarrollada y en muchas ocasiones estigmatizada como analfabeta, pero:
¿Como progresar sino le apostamos a la educación?
Más allá de la intención de algunos de nuestros gobernantes, todavía falta entender que la participación de la gente en el sector educativo debe gestarse desde una verdadera revolución que comience en las instituciones de la básica hasta todas las entidades publicas y privadas del nivel superior, que incentive e involucre a todos los agentes de la sociedad en las verdaderas oportunidades que permite entregarse en cuerpo y alma al ejercicio del aprendizaje.

Definitivamente, la experiencia universitaria siempre resultará muy fructuosa en todos los aspectos de la vida, uno puede arrepentirse de cualquier cosa, pero menos de estudiar; sin temor a equivocarme: la educación es la mejor elección que una persona alguna puede realizar.

No es el hambre común, la mente te pide alimento: y solo se satisface con el conocimiento.

No soy brujo, ni mucho menos vidente, pero veo un futuro promisorio en mi Guajira y en mi Maicao, cada vez gente mas preocupada por este tema, hombres y mujeres jóvenes que vemos en la enseñanza una alternativa de vida, y aunque que no se trata de una religión, debo todavía somos pocos ante la inmensa mayoría, pero la estratagema apenas comienza.

Todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad Maicaera debemos integrarnos y rodear a la Universidad de La Guajira, brindarle amor, apoyar sus procesos de una manera critica constructiva; entendamos que la formación letrada es la única solución a los problemas sociales, económicos y políticos que nos aquejan, por ello siempre digo que todos los esfuerzos que se hagan en este campo nunca serán suficientes.

Pa’lante persistentemente, que el futuro es de los que comemos libros.

Danny Daniel “El turco” López

No hay comentarios:

Analytic