viernes, 15 de febrero de 2008

Discapacitados designan representante en el IDDG

Por Ernesto Acosta Solano

Miembros de la asociación departamental de discapacitados de la Guajira en reunión llevada a cabo en la ciudad de Riohacha la semana anterior, designaron a Rita Cantillo Amaya como su representante ante el consejo directivo del instituto departamental de deportes de la guajira en reemplazo del invidente, Arnulfo luna quien realizo una importante labor en procura del mejoramiento de esta población en el campo del deporte. El presidente de la asociación de los discapacitados logro con su gestión llevar a los discapacitados a escenarios nacionales e internacionales.

La nueva representante de los discapacitados ante el iddg manifestó a MAICAO AL DÍA que se sentía muy bien ya que esta designación de sus amigos la estaba esperando para poder servir a las personas con discapacidad.

“Agradezco a todos mis compañeros que vieron en mi la persona que los puede representar y no los defraudare, porque haré todos los esfuerzos para que el deporte muy especialmente el de los discapacitados salga adelante” en tal sentido se expreso, Rita Cantillo Amaya quien propuso la masificación del deporte en los discapacitados, trabajo que lograran de manera unificada, llegando a todos los sectores sin distingo de edad ni sexo.

Por su parte el presidente de la asociación de discapacitados de la guajira, Arnulfo Luna dijo que durante su estadía en el instituto de deportes se hizo un recocimiento y un posicionamiento del deporte con discapacidad logrando recursos para que los deportistas nos representaran dignamente en escenarios del interior del país y el exterior, resaltando su ultima representación del 2 al 7 de enero en la ciudad de Manizales en las interligas.

El invidente Arnulfo Luna manifestó que seguirá trabajando por la población discapacitada del departamento pero ahora desde otro ángulo con proyectos sostenibles a través de microempresas productivas por primera vez en el departamento de la Guajira.





1 comentario:

Anónimo dijo...

amigos maicaneros el ARTE es otra fuente de capacitacion para estas personas, la pintura, la musica, ayuda a alimentar el espiritu y dar gracias a la vida por tenerla, un abrazo a todos ustedes , sigan en su lucha es un hermoso ejemplo para los que tienen todo y no le ponen amor a esto

Analytic