lunes, 25 de febrero de 2008

John Capachero Támara: deportista guajiro de alto rendimiento

Por Ernesto Acosta solano
Nació en el municipio de Maicao en el año l984 en el hogar formado por Pablo Capachero y Bibiana Tamara, quienes se residenciaron en esta Ciudad procedentes del departamento de Sucre; quienes en busca de mejores oportunidades de trabajo instalaron su vivienda en la calle 8 con carrera l6 sector del barrio Santander.

El joven deportista se inicia en la practica del atletismo en el año l.996 cuando estudiaba en el colegio Pedagógico propiedad de la docente Carmen Pinto de Ditta y en la actualidad ostenta un importante palmares en su vida deportiva.
En el año l.997 fue campeón nacional en los l.500 metros plano en los juegos ínter colegiados realizados en la Ciudad de Bogota, en el l.999 logro ser campeón nacional otra vez de los juegos ínter colegiados realizados en la Ciudad de Pereira, En el año 2.000 fue subcampeón en los l00 metros plano en la ciudad de Cartagena participando en los juegos Nacionales, En el año 2003 fue subcampeón de los juegos nacionales Universitarios en los 400 metros plano y Campeón por relevo 4 x l00 en la Ciudad de Medellín.
En el año 2004 fue subcampeón de los 200 metros planos en los juegos nacionales realizados en Bogota, en el año 2005 gana el subcampeonato de los juegos Universitarios en la modalidad de los 400 metros plano y el mismo año fue subcampeón en relevo 4 x l00 en la categoría sub. 23, en los juegos realizados en Medellín gana medalla de plata en relevos.
En el año 2006 ocupo el quinto lugar en los juegos centroamericanos y del caribe realizados en Caracas –Venezuela.

En el evento mas importante del deporte en Colombia como son los juegos nacionales espera bañarse en oro en el presente año para lo cual ya inicio practica de la ciudad de Maicao y en los próximos meses viajara a Bucaramanga en donde terminara la etapa de preparación.
El velocista, Jhon Capachero Tamara manifestó MAICAO AL DÍA que ha contado con un gran apoyo de entrenadores internacionales para mantenerse en las pistas que es su fuerte
“En estos momentos vengo entrenando ya que los primeros meses del año se utilizan para el acondicionamiento físico, lo que consiste en la practica de todos los deportes como el fútbol, baloncesto, gimnasia y piscinas lo que le permite mantener el estado físico de su cuerpo” expreso el velocista maicaero Jhon Capachero Tamara quien aseguro que estará participando en el selectivo del departamento de la guajira para los juegos nacionales del presente año en los pre-juegos nacionales el cual sirve para seleccionar los deportistas que representaran al departamento en la justa nacional.

El deportista de alto rendimiento indico que es un competidor fuerte de los 200 metros plano en donde se siente muy bien pero con inclinación para los 400 metros plano en donde viene diseñando métodos para un buen conservamiento del oxigeno que al final es fundamental para ganar las pruebas.

No hay comentarios:

Analytic