miércoles, 13 de febrero de 2008

El mundo de la fotografía: ¿Qué cámara comprar?

Por: Adalberto Zoracá Fernández

Si su intención es comprar una cámara fotográfica, es bueno tomar en cuenta una serie de puntos, a los cuales, prestarle mucha atención serán de muy buen provecho: lo primero y creo que lo mas importante es la tecnología; hoy por hoy realmente no vale la pena gastar dinero adquiriendo una cámara análoga o convencional pues es una tecnología que ya esta en desuso y hace mas difícil el tratamiento de las imágenes en el computador, pues para la edición de estas hay que contar con un escáner y la experiencia necesaria para este tipo de trabajo, mientras que al adquirir una cámara digital, que es la mejor opción, solo es conectar mediante el cable USB. al computador y listo, las imágenes están en su ordenador.

No trate de ahorrar dinero al momento de comprar una cámara, adquiera la mas cara que su presupuesto le permita, ya que una cámara barata le decepcionara al momento de ver impresas sus fotos, pues a menor precio menos calidad en la resolución de imagen, (las de mayor mega píxeles son las mas costosas) busque siempre las marcas mas reconocidas, por nada del mundo se deje tentar por el precio económico de marcas desconocidas y de dudosa reputación.

Al momento de comprar una cámara es muy importante indagar de cuantos mega píxeles es la memoria interna con que cuenta ya que por lo general siempre es de muy baja capacidad y con ella solo puede tomar unas cuantas fotografías en la máxima resolución; por lo que es importante hacerse a una memoria de una buena capacidad (256 -512- o un GB. o 2) para así poder tomar todas las fotografías a la máxima resolución y lograr unas fotos impresas de muy buena calidad.

Cerciórese de que la cámara que quiere comprar incluye Baterías recargables y su respectivo cargador, es una ventaja y un gran ahorro disponer de baterías recargables ya que las cámaras digitales suelen gastar mucho la carga de las baterías, y estas son bastante costosas por lo que unas baterías recargables son un articulo de inestimable valor, no todas las cámaras vienen con estos accesorios por lo que es bueno que al momento de la compra se percate de ello, generalmente fuera de la caja viene especificado todo lo que viene con ella; otro articulo de mucha utilidad es el estuche pues además de proteger su cámara, le permite llevarla consigo siempre.

Es recomendable bajar las fotos al computador lo mas pronto que pueda, pues así se asegura de conservar las imágenes y prevenirlas de alguna borrada accidental, además de mantener la memoria libre para poder hacer mas fotografías.

Por ultimo recuerde que las imágenes no son fotografías hasta que están impresas en papel. Por eso es recomendable hacerlas imprimir en un establecimiento especializado, donde le brinden una impresión de óptima calidad. Y le ayuden un poco con la edición de las imágenes, esto quiere decir que le den ajustes a aquellas fotografías que lo requieran (reencuadres, aclaramientos, contraste etc.)

No hay comentarios:

Analytic