lunes, 4 de febrero de 2008

Maicaeros dijeron no al secuestro

Por Ernesto Acosta Solano.


Con una concurrencia significativa se cumplió en el municipio fronterizo de Maicao la marcha por la liberación de los secuestrados en poder de las FARC y demás grupos armados ilegales.

La jornada de protesta que se inicio a eso de las nueve de la mañana desde la calle 12 con carrera 9 contó con la presencia del alcalde del municipio, Ovidio Mejia Marulanda, la dirigente comercial, Yasmina Serrano de Mejia, madre de Edwin Mejia Serrano quien se encuentra desaparecido desde hace mas de dos años y medio cuando emprendió Viaje hacia Venezuela en compañía de Maryoris Aguas iguaran,funcionarios municipales, personero municipal, Alcides Acuña, comerciantes, Concejales del municipio, Docentes, trabajadores independientes, autoridades civiles, militares y policivas, comunidades general.

El evento por la liberación de los secuestrados recorrió varias calles de esta municipalidad hasta llegar a la plaza principal “Simón Bolívar” en donde se llevo a cabo una gran concentración con la participación de varios oradores entre estos el alcalde de municipio quien manifestó” que se había dado a la tarea de marchar para ser solidario con todas aquellas personas secuestradas y con las familias que estando en sus hogares viven otro tipo de secuestro”.

La dirigente gremial, Yasmina Serrano de Mejia solicito al presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, la intermediacion para la liberación de su hijo, Edwin Mejia Serrano quien se encuentra desaparecido.

A los secuestradores que envíen pruebas de supervivencia, porque con vida todo se puede arreglar manifestó la señora Serrano de Mejia.

Por su parte el presidente del honorable concejo municipal, Hugo Montalvo expreso que las manifestaciones como la del día anterior se necesitan de manera constante para protestar contra el flagelo del secuestro, porque se requiere de una sociedad democrática. “A las familias de los secuestrados le brindamos toda la solidaridad para que en muy poquito tiempo estos sean liberados” termino diciendo el presiente del ente coadministrador del municipio de Maicao.

No hay comentarios:

Analytic