viernes, 16 de abril de 2010

Realizan en Maicao evaluación médica y censo a población discapacitada


Tomado del Informador

La gestora municipal, Yira Gómez Guerra, se encuentra liderando en Maicao, las jornadas de evaluación médica a discapacitados, para identificar las necesidades de estas personas y por ende donar las ayudas técnicas que requieren para optimizar su calidad de vida.

El chequeo médico se realizó en la antigua sede del hospital San José del barrio El Carmen, durante los días 13, 14 y 15 de abril.

Durante estos días, varias decenas de estas personas con algún tipo de discapacidad, fueron atendidas y evaluadas técnicamente, para hacer parte de un listado priorizado que posteriormente recibiránlas ayudas con bastones, sillas de ruedas, prótesis y gafas, entre otras.

Es de recordar que esta es una gestión nacional que contribuye con el apoyo social que debe brindar la oficina de la Gestora a la comunidad.

Sobre estas actividades, el secretario de Salud del municipio, médico Hugo Díaz Rivera, señaló que existe en la ciudad un gran número de minusválidos que deben recibir las ayudas que envía el Estado para estos casos y eso es lo que la Primera Dama del municipio viene realizando en asocio con Acción Social de la Presidencia de la República.

De otra parte, la coordinadora del programa de discapacitados del municipio adscrito a Familias en Acción, Mirza Coronado, dijo que ya evaluaron a una cantidad de personas que asistieron a la convocatoria, para posteriormente entregar las ayudas anunciadas.

La funcionaria indicó que esta primera campaña ha tenido singular aceptación dentro de la población discapacitada, los cuales serán incluidos en un censo preparado por la administración del municipio de Maicao, a cargo de Oscar Mejía Marulanda.

En un informe entregado por la Secretaría de Salud y la oficina de la gestora social, Yira Gómez Guerra, afirman que más de 300 discapacitados fueron atendidos por los profesionales de la medicina, que harán parte de la base de datos para la posterior entrega de ayudas por parte de Acción Social a través del Consorcio Prosperar.

1 comentario:

AUPIPA dijo...

OJALA PUBLIQUEN RESULTADOS DE LAS VALORACIONES, TIPO DE DISCAPACIDAD, SEXO, EDAD, GRADO DE EDUCACION, ESTADO Y CONDICION, DONDE HABITA, ...., QUE SIRVIRA PARA POSTERIORES ESTUDIOS

Analytic