jueves, 8 de abril de 2010

Capturado alias “el instructor” cabecilla de una banda criminal extorsiva


Alias el instructor, cabecilla de esta organización, encargado del cobro extorsivo en los departamentos de La Guajira y Atlántico, fue recapturado en las últimas horas por la Policía Nacional.

Riohacha- La Guajira. Gracias a la información suministrada por un ciudadano y labores de investigación y seguimiento, se logra esta importante captura en la ciudad de Barranquilla, por parte del Gaula de la Policía adscritos al departamento de la Guajira.

José Manuel Molina Acendra alias el instructor, de 36 años de edad y natural de la ciudad de Barranquilla, es el cabecilla de esta banda, su accionar delincuencial consistía en el cobro con fines extorsivos a los comerciantes de los municipios de la Guajira de mayor productividad económica; este delincuente había sido capturado el año anterior para el mes de enero por el delito de extorsión en el municipio de Riohacha y en las últimas horas fue recapturado en la ciudad de Barranquilla barrio Simón Bolívar calle 17 con carrera 7ª esquina, donde residía y desde donde dirigía sus asuntos ilícitos.

Esta persona se hacia pasar por jefe de las bandas criminales de influencia en la región Caribe para hacer sus actos delictivos, de los cuales han sido capturados dos de sus secuaces.

La persona que colaboró con su captura en las próximas horas se le hará efectiva un pago por su información, aseguro el señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN, Comandante del departamento de Policía Guajira, que esta captura es un golpe contundente a esta banda criminal, en procura de contrarrestar este flagelo; por otro lado se adelantan todas las acciones pertinentes para dar con la captura de todos los integrantes de esta organización.

No hay comentarios:

Analytic