miércoles, 21 de abril de 2010

Resultado del Consejo de Seguridad departamental

• Este evento que se realizó en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Guajira, presidido por el señor Gobernador, acompañado de todos los organismos de seguridad del estado.

Riohacha- la Guajira. El consejo de seguridad, dejo los parámetros a seguir para mejorar las condiciones de convivencia en el departamento de la Guajira.

En su turno, inicialmente el señor gobernador de la Guajira doctor JORGE PEREZ BERNIER, felicitó el trabajo que vienen desarrollando los organismos de seguridad, en esta jurisdicción, haciendo énfasis en las capturas de los integrantes de las diferentes bandas delincuenciales y criminales y donde además se dejo en claro las acciones a seguir con el fin de continuar con la labor, por parte de las instituciones así:

 El Ejercito Nacional dio a conocer el batallón de helicópteros, con sede en Buena- Vista par atender en forma integral las necesidades de convivencia de los ciudadanos en el departamento. Por otro lado se realizan las coordinaciones con las unidades militares acantonadas, a través del sistema 123, para atender de forma oportuna los requerimientos de seguridad en los sectores rulares.
 Desde hoy el Ejercito Nacional, se comprometió a adelantar todas las coordinaciones necesarias, para la evaluación de los permisos de porte de arma a la población civil, con el único objetivo de verificar quien realmente hace un uso adecuado de las mismas.
 Por parte de Policía Nacional, se comprometió en continuar con el control al tráfico de hidrocarburo de contrabando con el apoyo de la Policía Fiscal y aduanera; referente al accionar de las bandas criminales, se diseñaran mecanismos de participación ciudadana, para la obtención de información veraz y oportuna que nos permita continuar dando con la captura de estos delincuentes.
 Por otro lado la Fiscalía General de nación, será un apoyo incondicional para la judicialización de los integrantes de las bandas criminales, para ello se realizaran trabajos coordinados con personal del Ejercito, DAS y Policía.
 El DAS por su parte, intensificara los patrullajes fronterizos, haciendo presencia para ejercer un efectivo control migratorio, además para la identificación de las personas que son provienen de otros países.

Estas y otras conclusiones son parte de las estrategias que se adelantaran, con el fin de garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes del departamento de La Guajira. Por último el señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN Comandante del departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadanía en general a que nos brinde su colaboración con el suministro de información a través de las líneas telefónicas habilitadas las 24 horas del día:
GAULA de la policia-165,146 línea antiextorsión y terrorismo Ejercito Nacional,
Líneas de emergencia 123, 112, 7282811, 7272200;
#767 Seccional de Transito y Trasporte`` vaya seguro su Policía lo protege,
o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”;
Línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

No hay comentarios:

Analytic