viernes, 23 de abril de 2010

La Policía Nacional, logra la captura de dos delincuentes de la banda los rastrojos, en la Guajira


Boletín de prensa


Abril 23 de 2010

Gracias a la información suministrada por nuestra red de cooperantes se logra la captura de dos personas, las cuales son integrantes de la banda criminal de los rastrojos, mediante allanamiento a un inmueble en una invasión del corregimiento de Palomino.

Dibulla-La Guajira. El operativo policial tuvo lugar en un inmueble sin nomenclatura en la invasión divino niño, del corregimiento de Palomino jurisdicción del municipio de Dibulla, donde la Policía Nacional, capturó a Einer Sandoval Madrid de 22 años de edad y Daimer Guzmán Flórez de 23, ambos oriundos de este departamento, los cuales según las labores de inteligencia adelantadas por parte de la institución, hacían parte de esta organización criminal, dedicada al homicidio selectivo y cobro de extorsiones en los municipios de Riohacha, corregimientos de Mingueo, Palomino y áreas de productividad de la región Guajira.

Durante el desarrollo del registro y allanamiento se logra encontrar al interior de esta residencia una pistola calibre 9 milímetros, con varios cartuchos para la misma sin ninguna clase de documentación, la cual será enviada en las próximas horas a los laboratorios de balística de la ciudad de Bogotá, para cotejar esta arma y ver si ha participado en hechos de muerte en el departamento de la Guajira.

El señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN, Comandante del Departamento de Policía Guajira, afirmó que las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, sindicadas de los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Por último recordó que el compromiso de la seguridad es de todos, para ello les recuerda las líneas telefónicas habilitadas las 24 horas del día: Gaula de la policia-165,146 línea antiextorsión y terrorismo Ejercito Nacional, líneas de emergencia 123, 112, 7282811, 7272200; #767 Seccional de Transito y Trasporte`` vaya seguro su Policía lo protege,`` o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

No hay comentarios:

Analytic