sábado, 24 de abril de 2010

Maicao: Noticias de la alcaldía


BOLETIN DE PRENSA No. 026

SECRETARIA DE SALUDCon éxito se desarrolló en el municipio la “Jornada de Vacunación de las Américas” el pasado sábado, la cual estuvo a cargo del secretario de salud local Hugo Díaz Rivera.

Esta campaña se ha convertido en un instrumento para mantener los logros del Programa Ampliado de Inmunización, mediante el fomento de actividades en zonas rurales y urbanas y en las comunidades indígenas que tengan escaso contacto con los servicios rutinarios de vacunación.

La apertura la hizo el jefe de salud pública en el corregimiento de Paraguachón donde se contó con el apoyo del corregidor Joel Gutierrez y la IPS I. Analirapure.


Los recién nacidos recibieron las vacunas contra la Tuberculosis y la Hepatitis B.
Menores de un año se vacunaron con su tercera dosis de Pentavalente que los protege contra la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B y la Influenza tipo B, además de recibir una dosis contra la parálisis infantil.

Vale la pena destacar que todos los niños que nacieron a partir de noviembre del 2009 tienen derecho a la vacuna contra el NEUMOCOCO, la cual protege otitis.
Los niños y niñas menores de 6 meses completaron su segunda dosis de rotavirus que los protege de la gastroenteritis por rotavirus que ocasiona muerte por Enfermedad Diarreica Aguda.

Y los niños de 1 año de edad se inmunizaron contra el sarampión, rubéola y parotiditis y la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Mujeres entre 10 a 49 años iniciaron o completaron esquema con TOXOIDE TETANICO DIFTERICO.

El Secretario de Salud del Municipio realizó una convocatoria previa para invitar a todas las madres y adultos responsables para que acudieran a la jornada de vacunación.

Para el funcionario la aplicación de vacunas es la medida de protección más efectiva para la prevención de la enfermedad y muerte en la familia, razón por la cual, el Municipio de Maicao a partir del primero de abril avanza en serio en la realización de la JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS, que para el presente año adopta el lema: “LLEGANDO A TODOS”.
El Municipio contó con 36 puestos de vacunación en zona urbana y rural con un horario de atención de 8a.m. a 4:00 p.m.

DESPACHO DEL ALCALDE

Gracias a gestión hecha ante la Embajada Americana, el Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda, la Gestora Social Yira Gómez, la Autoridad Tradicional Segundo Ramírez y el líder Indígena Ramiro Epieyú, hicieron entrega de varias ayudas técnicas a personas discapacitadas de la etnia wayuu.
El momento más emotivo fue cuando el Burgomaestre de los maicaeros entregó una silla de ruedas a un niño wayuu en condiciones de discapacidad, el cual era trasladado en brazos por su progenitora quien en su lengua materna agradeció esta ayuda que en gran parte mejora la calidad de vida y movilización de este menor.

Para el mandatario local estas acciones son sólo una pequeña gota ante el mar de necesidades que tiene la población vulnerable del municipio pero realizamos gestiones, tocamos puertas y nos apoyamos en nuestros excelentes líderes porque no solo como alcalde tengo una obligación con mi pueblo sino también como médico. Falta mucho por hacer y aunque es corto el tiempo de mi mandato los maicaeros pueden tener la plena certeza de que trabajaré sin descanso hasta el último día de mi período por hacer las cosas bien a favor de la comunidad.



No hay comentarios:

Analytic