sábado, 10 de abril de 2010

Capturada persona con múltiples ordenes de captura


Abril 10 de 2010

Esta persona es solicitada por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y concierto para delinquir, sindicado además por su participación en una masacre en La Guajira.

Urumita- La Guajira. Gracias a la efectividad de control que se viene implementado en toda la jurisdicción del departamento, se logra esta importante captura hacia el sur de la Guajira.

Eberto Rafael Bermúdez Pérez, de 27 años de edad y natural de Dibulla, desmovilizado del Frente resistencia Tayrona de las AUC, su captura se produce a la altura del kilometro 24 vía que de La Paz-Cesar conduce a Distracción, jurisdicción del municipio de Urumita; cuando se movilizaba como pasajero de un bus de servicio interdepartamental; esta persona registra tres ordenes de capturas vigentes, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto calificado, quien además dentro del proceso que lleva en su contra, es sindicado por su participación en una masacre en el corregimiento de Carraipia, ocurrido en el mes de junio del año 2003, donde asesinaron cinco personas.

En ese mismo año había sido capturado junto con trece personas más en el municipio de Maicao, en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro donde se hallaron 12 armas de fuego y nueve equipos de comunicaciones, haciéndose pasar por una empresa prestadora del servicio de seguridad privada, sindicado del acceso ilegal o prestación ilegal de los servicios de telecomunicaciones; en esa oportunidad fue dejado en libertad; la Policía nacional en las últimas horas lo recaptura por las ordenes de captura que tiene vigente.

Aseguró el señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN, Comandante del departamento de Policía, que esta persona será entregada al centro penitenciario, donde le espera una larga condena por 29 años. Por último invita a toda la ciudadanía a denunciar a través de las líneas telefónicas habilitadas las 24 horas del día Gaula-165, líneas de emergencia 123, 112, 7282811, 7272200; #767 Seccional de Transito y Trasporte`` vaya seguro su Policía lo protege,`` o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

“Policía Nacional de Colombia todos con el mismo corazón”

No hay comentarios:

Analytic