viernes, 16 de abril de 2010

Noticias institucionales de Maicao

BOLETIN DE PRENSA No. 021

15 de abril de 2010

DESPACHO DEL ALCALDE

Cuidando siempre de realizar una gestión transparente y de puertas abiertas a la comunidad, el Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda, recibió con beneplácito una propuesta de la oficina Presidencial de Lucha Contra la Corrupción para suscribir un -pacto por la transparencia- con auditorías visibles.

La propuesta será analizada por la Administración Municipal para dar respuesta la semana próxima. El convenio consta de un proceso de orientación en el manejo de recursos evitando la mala inversión del erario público, viejos vicios que deben ser erradicados de la función pública.

Camilo Navarro delegado de la oficina Presidencial, afirma que -este es un medio preventivo y una útil herramienta para el ordenador del gasto, además se capacitará a los servidores públicos haciéndolos partícipes de este proceso que conmina a la comunidad a ser veedores de las inversiones que se realizan para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Maicao-. El funcionario felicitó al burgomaestre local por estar protegiendo los intereses del municipio a través no sólo de este convenio que se suscribirá casi de inmediato sino también con la Procuraduría General de la Nación y el Programa Cimientos, concluyo diciendo: “eso es trabajar de frente con la comunidad”.

-Cuando se haga la firma del convenio será abierto al público porque la gente de Maicao debe saber que estamos trabajando por Maicao para hacer las cosas bien y deben ser protagonistas de las acciones que se adelantan, señaló el mandatario municipal.

DESPACHO DEL ALCALDE

En la mañana del viernes 16 de abril a partir de las 09:00 AM el Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda, rendirá cuentas al pueblo de Maicao sobre lo gestionado y logrado en lo referente a Políticas de Infancia y Adolescencia, el lugar escogido para tal fin es el salón del Honorable Concejo Municipal y han sido convocados hasta ahora: ICBF, rectores de instituciones públicas y privadas del área urbana y rural además de líderes comunales, no obstante este es un evento abierto en el cual los asistentes podrán formular interrogantes a la Primera Autoridad Municipal y su gabinete en lo concerniente al tema expuesto.

“La comunidad debe ser vigilante de las inversiones que realiza el municipio, mucho más cuando se trata de la niñez y los adolescentes que son parte importante de ese mejor futuro por el que estamos trabajando y en el que debemos participar todos” señala el Alcalde Municipal que espera que la colectividad se haga presente y se informe de primera mano que está haciendo la Administración Municipal.

SECRETARIA GENERAL

Anclados en el sueño irredento pero posible de formar nuevas generaciones más comprometidas con el entorno ambiental, apostándole a un Maicao y a una Guajira ambiental, la Administración Municipal se emprendido una campaña denominada “Avanzada Ecológica en Maicao”.

Quienes se deseen vincularse a esta importante jornada pueden acercarse al punto de encuentro que es la Administración Municipal, porque el medio ambiente debe avanzar en serio pero con el concurso de todos, señala el secretario General Carlos Alberto Gómez, quien lidera el proyecto.


SECRETARIA DE GOBIERNO

En pasados día y con la presencia del Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda, la secretaria de Gobierno Angélica Moscote y la jefe de Talento Humano Martha Barros, se dio posesión al nuevo Corregidor de Carraipia Carlos Alberto Camargo Amaya, quien asumió su cargo con orgullo y alegría para trabajar a favor de sus coterráneos.

Este nombramiento nace de la petición de los mismos carraipiunos quienes a través de una protesta de varios días solicitaron al Alcalde el cambio de corregidor, presentaron una terna en la cual salió electo el señor Camargo Amaya, quien afirma no será inferior al reto impuesto y a la confianza depositada en su persona por la Primera Autoridad local y los mismos habitantes del mencionado corregimiento.

No hay comentarios:

Analytic