jueves, 22 de abril de 2010

Policía decomisa mil galones de gasolina


Boletín de prensa

Abril 22 de 2010


Operativos desarrollados en contra de la “Caravana de los pacíficos”, en las últimas horas, cuando pretendían evadir los controles policiales fueron incautados más de mil galones de gasolina y cinco vehículos inmovilizados.

Riohacha-La Guajira. Traficantes de combustible de contrabando, fueron interceptados por la Policía Nacional, cuando pretendían huir de los efectivos controles que se vienen realizando en trochas de las distintas vías del departamento de La Guajira.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilometro 35, que del sector de cuatro vías conduce al municipio de Albania donde la Policía logra incautar 1.395 galones de combustible de contrabando, los cuales eran transportados en automóviles que han sido adaptados para el trafico de estos hidrocarburos, donde sin reparo se retiran los asientos de los vehículos, poniendo en riesgo su propia vida y en especial de los usuarios de la vía.

Estos traficantes de gasolina, se abastecen en la zona de la frontera, donde el combustible es más económico y son repartidos en pimpinas, que luego son distribuidas a los pequeños vendedores de este ilícito. Lo preocupante de este hecho, es la mala utilización de los automotores, que su mayoría no cuentan con los aspectos básicos de seguridad y en varias oportunidades cuando son sorprendidos por la autoridad acuden a romper o acuchillar las pimpinas y en esta oportunidad inutilizaron los vehículos al verse sorprendidos por la Policía Nacional.

Este se convierte en el primer golpe contundente que se propina a la caravana de los pacíficos en este año. En lo que ha transcurrido de 2010, se ha logrado la incautación de más 13 mil galones de gasolina, ascendiendo a un valor estimado de $79 millones 513 mil pesos y cien personas capturadas, al igual que la inmovilización de 44 vehículos por un valor de 652 millones de pesos.

El señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN, Comandante del Departamento de Policía Guajira, aseguró que estos controles continuaran, a fin de erradicar este flagelo, que ha cobrado ya varias muertes en el departamento de La Guajira; pero lo primordial de todo este contundente golpe a esta caravana, es que se pudieron evitar otros homicidios en accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Analytic