domingo, 25 de abril de 2010

Biografía de Angelino Garzón (Fórmula de Juan Manuel Santos)

Tomado de Wikipedia
Angelino Garzón (Buga, 1950 - ) es un comunicador social y político colombiano. Fue gobernador del Valle del Cauca entre 2004 y 2007. Traidor del pueblo trabajador colombiano La mayor parte de su vida se ha desempeñado como dirigente sindical en diferentes cargos, entre ellos Secretario General de la CUT durante los años de 1981 y 1990, para luego formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente; fue vicepresidente del partido Unión Patriótica.

En 2000 fue llamado por el Presidente Andrés Pastrana, para ser Ministro de Trabajo y Seguridad Social hasta el final del mandato, en 2002. Rápidamente se convirtió en el ministro más popular del gabinete, y fue propuesto como candidato a la Presidencia, pero declinó la postulación.

Antes de postular su nombre al primer cargo del departamento del Valle del Cauca, Garzón participó como miembro de la Comisión Facilitadora para un acuerdo humanitario con las Farc, de la que también hacía parte Monseñor Luis Augusto Castro, Arzobispo de Tunja y a la que renunció tras dar a conocer su candidatura a la gobernación.

Gobernador del Valle del Cauca
En las elecciones regionales de 2003, Garzón obtuvo para la gobernación del Valle del Cauca por el período 2004 - 2007, una arrolladora victoria con el 60.69% de los votos, ganando por encima del también ex ministro Carlos Holmes Trujillo y de Carlos José Holguín, hijo del poderoso ex senador y ex ministro de interior y de justiciaCarlos Holguín Sardi.

Uno de los momentos más intensos de su gestión en la gobernación se produjo en el año 2006, por un conflicto con un consorcio constructor de la vía Cali-Candelaria; un proyecto de ampliación y refacción que nunca se realizó y por el cual el consorcio CISA (Central de Inversiones S.A.) demandó al departamento. El Gobernador incluso promulgó una huelga de hambre con sus funcionarios para presionar un fallo a favor del departamento, en un acto que fue criticado por unos y elogiado por otros.

En junio de 2007 Garzón acompañó al presidente de la república Álvaro Uribe Vélez a Washington DC para conseguir el apoyo del congreso del país norteamericano en la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Embajador de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra
Tras entregar el mando a Juan Carlos Abadía Campo en enero de 2008, Angelino Garzón se dedicó a buscar alianzas con los partidos que no están en la coalición de gobierno con el fin de buscar una alianza para tener un candidato que enfrentase una posible tercera candidatura del presidente Álvaro Uribe,[1] uno de los partidos que apoyó su iniciativa fue el Partido Verde Opción Centro.[2]

A pesar de haberse mostrado contrario al modelo de Gobierno de Álvaro Uribe, el 26 de enero de 2009 Garzón presentó credenciales como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza nombrado por el presidente.

Candidato vicepresidencial
Garzon fue elegido por el candidato presidencial Juan Manuel Santos como su formula vicepresidencial a las Elecciones presidenciales de Colombia de 2010.

4 comentarios:

douglas linares dijo...

Angelino buena suerte con tu salud.Y que hagas algo bueno con las pensiones y los salarios de los trabajadores, no aguantamos mas aumentos del 4.oo por ciento, mientras todo sube hasta el 80 por ciento.

Anónimo dijo...

Doctor Angelino Garzón, un cordial saludo, exitos en su gestión, por favor haga algo por los jóvenes, profesionales, tecnológos, los cuales no les ofrecen sino un salario de 800 o el mínimo, esto no es justo, no valoran el sacrificio, tiempo y dinero que se invierten en ellos para mas tarde ser explotados.

Anónimo dijo...

DOCTOR Angelino apoyo esas ganas de querer ayudar al pueblo que lo están ahogando los capitalistas y los delfines de cuello blanco me gustaría que por favor le echara una revisada al sueldo que se gana un conductor civil del ejercito de Colombia porque a los soldados y apoyos se hacen en camiones y no hay garantías ni respeto por nuestras vidas y aparte los estímulos son para algunos de Bogo ta y los demás comemos migajas de sobras al igual los grados que eran cada tres años nos los quitaron y por eso nos liquidan para cualquier situación con lo mas misero agradezco me tale mano dura que nos acordaremos de usted cuando aspire la presidencia

Anónimo dijo...

ahora como angelino garzon esta haciendo las cosas bien ya el mismo GOBIERNO Y PRESIDENTE le estan buscando la caida.

Analytic