martes, 27 de abril de 2010

Dos son los capturados y nueve tortugas marinas recuperadas por la Policía, en la Alta Guajira.


ANNP. Abril 27 de 2010

Nueve tortugas marinas adultas con un peso aproximado de 100 kilos cada una, son las recuperadas por la Policía en la Alta Guajira, avaluadas en más de 16 millones de pesos; las cuales pretendían comercializarlas para ser consumidas, por el hecho dos personas fueron aprehendidas.

Uribia–La Guajira. En acciones encaminada a contrarrestar el tráfico ilegal de animales en vía de extinción, la Policía Nacional recuperó y posterior devuelve a su habitad natural a estas tortugas marinas.

Gracias a nuestra Red Cooperantes, se logra esta importante recuperación. Los hechos se registraron en la vía que de este municipio conduce a Cuatro vías kilometro 78, sector enmontado siendo las 10 de la noche y 30 minutos; las personas capturadas se movilizaban en una camioneta Ford- 350, donde eran transportadas los reptiles.

Estas tortugas en el mercado negro tienen un valor económico que asciende a $1 millón 800 mil de pesos cada una; durante el procedimiento fueron dos las personas capturadas de 53 y 54 años de edad, las cuales están ya a disposición de la autoridad competente, por haber atentado contra los recursos naturales no renovables. Los animales recuperados fueron valorados por expertos en el tema para su posterior liberación en las playas del municipio de Riohacha, puestos que estas se encontraban maltratadas y lastimosamente dos de estas mueren a causa de que fueron sacadas de su habitad natural y el inadecuado trato que se les da a estos animales en vía de extinción.

El señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN Comandante del departamento de Policía Guajira, agradece a todos los habitantes que suministren cualquier información para seguir con el control que se vienen desarrollando por parte de la institución para la preservación de la fauna y flora. Una vez más, suministramos las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, líneas de emergencia 123, 112, 7282811, 7272200; #767 Seccional de Transito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.


“Policía Nacional de Colombia todos con el mismo corazón”

No hay comentarios:

Analytic