lunes, 26 de abril de 2010

Biografía de Lina Marulanda

Tomado de Wikipedia

Lina María Marulanda Cuartas (Medellín; 15 de mayo de 1980 – Bogotá D. C.; 22 de abril de 2010) fue una modelo y presentadora colombiana.

Biografía
A los 12 años, comenzó su carrera de modelaje en su ciudad natal, pero en ese entonces la relación con sus maestras-monjas del colegio Santa María del Rosario se deterioró por causa de su actividad y, poco tiempo después, se trasladó al colegio Parra París, donde continuó sus estudios y su actividad de modelo.

Al concluir sus estudios de Bachillerato (Secundaria), ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde estudió Publicidad.

Su debut como presentadora fue en 2002 en el Noticiero CM&; posteriormente, ingresó en 2003 a Caracol Noticias, en el cual presentó la emisión de las 07:00 y la sección internacional de la emisión de las 19:00; a partir del 2003, la de farándula y entretenimiento en la emisión de las 19:00, inicialmente junto a la también presentadora y actriz Margarita Ortega, y luego junto a la modelo caleña Adriana Arboleda.

En el mes de diciembre de 2005, pasó a conducir la sección de farándula del Otro Mundo en Caracol Noticias de las 12:30, junto al periodista y presentador Iván Lalinde.

A inicios del año 2007 se la vio en un nuevo rol de presentadora, esta vez conduciendo el "Reality Show" Desafío 20-07 del Canal Caracol. En el mes de julio de ese mismo año, regresó a Noticiero CM&, realizando informes especiales sobre Colombiamoda 2007 tanto para este noticiero como para la emisora W Radio.

El 24 de julio de este mismo año, Lina comenzó a hacer parte formal de la mesa de trabajo de La hora del Regreso de la W Radio, reemplazando a Marcela Sarmiento.

Fue imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesorios y apareció en importantes revistas como Soho, Don Juan, Cromos, y G.

Muerte
El jueves 22 de abril de 2010 murió en extrañas circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, al caer del balcón de su apartamento ubicado en un sexto piso.[1] Algunas versiones hablan de un suicidio, otras que fue un accidente. La noticia de su defunción fue confirmada por sus antiguos compañeros de la W Radio y el CTI de la Fiscalía a las 12:15 del jueves 22 de abril. Afrontaba la ruptura de su matrimonio con Carlos Oñate, su segundo esposo, con quien sólo duró 3 meses.

En W Radio, la actriz Alejandra Azcárate y una de sus mejores amigas, dijo en medio de lágrimas que la presentadora estaba pasando por un momento difícil y que se encontraba bastante triste. Algunas personas allegadas a la familia aseguraron que se encontraba en una profunda depresión a causa del proceso de divorcio con su actual pareja, sumado a la crisis por la que está atravesando su empresa de joyería y otras preocupaciones de índole familiar.[2]

Minutos antes del hecho, ella se encontraba con sus padres y les dijo a éstos que deseaba dormir un momento y que por favor la dejaran sola. Al parecer, se encerró en su cuarto y fue en ese momento en que se produjeron los hechos.[3]

No hay comentarios:

Analytic