lunes, 12 de abril de 2010

Semana sangrienta en La Guajira

Tomado de Diario del Norte

Lunes, 12 de Abril de 2010 05:00

Como preocupante han calificado los riohacheros los hechos de sangre que se vienen registrando últimamente en esta capital, en donde sujetos desconocidos a mano armada la semana inmediatamente anterior han segado la vida de cuatro personas, algunos de ellos cobradores de los prestadiario, así como por el incremento de muertes humanas por accidentes vehiculares.

Iniciando la semana, el lunes 5 de abril, 6 personas, todas ellas comerciantes, eran atendidas en diferentes centros asistenciales luego que sujetos motorizados lanzaran una granada de bajo poder explosivo cuando se jugaba un partido de dominó en la calle 19 con carrera 9 del barrio San Francisco.

A eso de las 10 de la mañana del mismo lunes, Excediel Valencia Hernández, conocido en el viejo Mercado con el apodo de ‘El Champú’, era asesinado presuntamente por Jorge Luis Martínez Flores, capturado de inmediato siete cuadras más adelante, cuando pretendía huir en una moto, en el operativo se logró la detención de Edwin Ospino Martínez, conductor de la motocicleta, ambos sujetos se encuentran tras las rejas en la cárcel de Riohacha.

El día jueves 8 de abril, a las 10 de la mañana, en la calle 34 con carrera 12, barrio Los Nogales, resultó muerto Juan Carlos Aristizábal Donado, de 22 años de edad, a manos de un sujeto también en moto, el cual le disparó en la cabeza; era cobrador de mercancías.

En el corregimiento de Pelachúa, una persona que llegó con el pretexto de tomar agua, le disparó en cuatro ocasiones a un anciano identificado como Julio Montero Roa, pero el abuelo logró sobrevivir al atentado.
.
Un humilde albañil, quien en vida respondía al nombre de Luis Miguel Cogollo Bohórquez, conocido como ‘El Richard’, murió como consecuencia de dos tiros que le propinó el supuesto dueño de unos lotes invadidos en el barrio Los Trupillos, contiguo a la ciudadela El Dividivi.

A las 8 de la mañana del viernes 9 de abril en una casucha del barrio de invasión Primero de Marzo, era ultimado a tiros por su propio cuñado, el conductor de los llamados carritos que viajan a Maicao identificado como Eduardo Taborda Oliva.
.
En accidente de tránsito resultó muerto un anciano indígena labriego, cuando cruzaba la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Camarones, en horas de la madrugada. En otros hechos similares aquí en la ciudad de Riohacha, varias personas fueron arrolladas por carros y motos entre ellas dos menores de edad.
.
Sobre todos estos episodios, el comandante de Policía de La Guajira hizo un llamado a la tolerancia para evitar tantas muertes violentas y a los conductores que tengan mayor cuidado y así evitar hechos que lamentar.

Finalmente, los habitantes de Riohacha se encuentran temerosos por los constantes tiroteos que se producen en horas de la noche. Cuentan los moradores que dos carros de color negro, con vidrios polarizados, han disparado a diestra y siniestra en los barrios Los Olivos, El Dividivi, Los Cambuches, en la Circunvalar, Comunitario, Buenos Aires y el más reciente en la calle ancha entre carreras 9 y 11. Esto ha hecho que en la ciudad, la gente se acueste temprano pero con el temor que una bala perdida pueda ocasionarle muerte a alguien inocentemente.

No hay comentarios:

Analytic