viernes, 9 de abril de 2010

Rutas empresariales

BOLETIN DE PRENSA
Riohacha, abril 8 de 2010


La Cámara de Comercio de La Guajira socializará el Programa Nacional de Formalización y Fortalecimiento Empresarial -Rutas Empresariales, una estrategia que sensibiliza y apoya a las unidades productivas informales en su incorporación a la formalidad y acompaña a las empresas formalizadas en sus procesos de organización.

Para socializar el programa el área de Desarrollo Empresarial de la cámara de comercio prepara dos reuniones informativas para los día 13 y 14 de abril de 4 a 6 de la tarde en el Salón Julio Calixto Romero. En el primer día se presentará la Ruta Micros para la Formalidad y en segundo día la Ruta Micros para el fortalecimiento.

“En ambas reuniones los participantes podrán conocer los beneficios de entrar a la formalidad como tener un negocio organizado y acceder a créditos y asesorías, así como las ventajas de permanecer, si ya lo están, en el marco de la formalidad para poder incrementar ventas, aplicar herramientas gerenciales y consolidar la actividad económica en que se trabaja”. Puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Alvaro Romero Guerrero.

A través de las Rutas Empresariales los participantes recibirán capacitación, asesoría y acompañamiento totalmente gratuito, para ello un grupo conformado por 12 docentes se desplazaron en esta semana a la ciudad de Bogotá para recibir la transferencia de la metodología aplicada en este tipo de programa.

Las Rutas Empresariales es un modelo que se viene desarrollando en varias ciudades del país a través de un convenio suscrito entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Cali. La Cámara de Comercio de La Guajira se vincula para replicarlo en Riohacha y Maicao.

“Este programa contribuye con la competitividad del departamento, pues, fortalece su aparato productivo y crea más empresas que generarán mayores oportunidades de empleo”. Añadió Romero Guerrero.

No hay comentarios:

Analytic