martes, 13 de abril de 2010

Con la adecuación de redes inteligentes

ELECTRICARIBE adelanta proyectos de inversión en municipios de La Guajira



Riohacha, Abril 13 de 2010

Con el fin de mejorar el servicio y atender nuevas demandas de energía en diferentes localidades del departamento de La Guajira, la empresa ELECTRICARIBE adelanta proyectos de inversión en su infraestructura eléctrica y lleva a cabo la adecuación de redes inteligentes.

Las obras además de ofrecer mayor respaldo energético en las poblaciones que se ejecuten, permitirán evitar la manipulación de las redes por parte de particulares, situación que afecta la prestación del suministro de energía a la comunidad en general.

El proyecto que incluye la instalación de nueva posteria, transformadores, y redes de media tensión, que permitirán mayor disponibilidad de potencia para nuestros clientes, se encuentra funcionando en los barrios Libertador y conjunto residencial Villa Saida de Riohacha, así como los barrios Centro, 4 vientos y zona del mercado del municipio de Manaure.

El desarrollo de estos proyectos van de la mano con la modernización del sistema de medición, el cual garantizará al cliente mayor confiabilidad y seguridad en la determinación de su consumo. Controlar su consumo de energía y corroborar lo facturado por este concepto, conocer su lectura y calcular el consumo en cualquier instante, evitar manipulaciones de otras personas en sus conexiones; fueron entre otros, los beneficios enunciados por el Ministerio de Minas y Energía a través de su director de energía, Andrés Taboada Velásquez respecto al sistema de redes inteligentes.

ELECTRICARIBE conoció de primera mano, los argumentos planteados por el Ministerio de Minas y Energía, mediante comunicación suscrita por Taboada Velásquez, en la que aclara el funcionamiento de la nueva medición, manifestando que “no existe ningún inconveniente con este sistema y que por el contrario traerá

beneficios a la comunidad”; confirmando así lo explicado reiteradamente por la empresa ELECTRICARIBE a lideres comunitarios y representantes de la administración municipal en localidades donde se ha iniciado el proyecto.

En este sentido, La jefe del Distrito Guajira de ELECTRICARIBE, Nubía Meléndez Márquez, manifestó que esta nueva forma de medición, se realiza a la luz de lo establecido en la Ley 142 de Servicios Públicos que avala el uso de los “instrumentos de medida que la técnica haya hecho disponible”.

“Con esta importante inversión que ha empezado a realizar la empresa y la claridad que da el Ministerio de Minas y Energía, esperamos que la comunidad reciba este beneficio que sin duda redundará en mejoras en la prestación del servicio de energía eléctrica”, anotó Meléndez Márquez.


Relación con Medios
Gerencia de Comunicación
ELECTRICARIBE

No hay comentarios:

Analytic