domingo, 25 de abril de 2010

Niños maicaeros participarán en el Festival de la Leyenda Vallenata

Fuente: El Informador

El municipio de Maicao estará representado en la presente versión del Festival de la Leyenda, por la trilogía que conforman los hermanos Hernández Peñol, Mario Andrés en el acordeón, Nilson Manuel en la guacharaca y Yiles en el canto.

Los menores han recibido intensas jornadas de práctica bajo la tutoría de Saúl David Soto y Hernando Martínez, docentes de la Casa de la Cultura, dueños de inmensa paciencia para enseñarles los temas, altos del Rosario en ritmo de son, La puya pedazo de acordeón, paseo La creciente del César y el merengue Potrerillo, temas que sonarán en las cuatro esquinas de Valledupar por del folclor tradicionalista.

Elersi Español, la progenitora de los menores no ha perdido detalles para que la agrupación tenga toda la logística para subir a la tarima y presentarse ante el jurado calificador al punto que se reunió con la primera autoridad del municipio, para que éste entregue un patrocinio con uniformes, y un dinero para gastos e imprevistos a lo que el alcalde se mostró positivo y ordenó lo pertinente.

Los hermanos Hernández Peñol ya se encuentran en Valledupar esperando la acreditación por parte de Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, es la segunda vez que participan en este festival, pero a aún no tenían la experiencia que han adquirido con su presentación en los festivales de Maicao, Hatonuevo, entre otros.

Mario Andrés ya cuenta con ochos años de edad, Nilson Manuel siete y la niña Yiles con cinco, según entendidos en vallenatologia están en la edades que exige la organización del festival para participar, pero con un atenuante no son hijos de familias de gran linaje, pero sí con esas ganas de dejar bien en alto los colores de la ciudad de Maicao.

Antes de partir agradecieron con un beso a la señora Carmen Solano Arévalo quien estuvo al frente de gestionar los recursos para los hermanos Hernández Peñol, ya el ex alcalde Ovidio Mejia le había donado un acordeón para estrenar.





No hay comentarios:

Analytic