jueves, 15 de abril de 2010

Acabar con la impunidad para borrachos en accidentes de tránsito pide representante Gloria Stella Díaz

Tres muertos y cerca de 50 heridos en el fin de semana

El fatídico accidente del fin de semana en la ciudad de Bucaramanga que involucra al Director del Instituto de Recreación y Deportes que tiene en grave peligro a dos niñas, mantiene estupefacta a la ciudadanía de Santander y del país en general.

La Representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz, autora de la Ley 1326, que castiga a los conductores irresponsables, manifiesta que dicha Ley no sólo contempla penas drásticas para los conductores que ocasionan la muerte sino que también incluye castigo para los conductores que producen heridas y lesiones graves como las que tienen a las menores de 8 y 9 años de edad, al borde de la muerte.

Así mismo la Representante Díaz Ortiz, acotó sobre el agravante de portar un arma de fuego con la cual amenazó a quienes pretendieron cerrarle el paso y el intento de huir del lugar del accidente, conductas reprochables que revisten mayor gravedad al ser cometidas por un funcionario público.

De igual manera, la autora de la Ley señaló que si como resultado de la prueba de alcoholemia se establece que el responsable es reincidente al conducir en estado de embriaguez, su licencia de conducción deberá ser cancelada definitivamente, como ordena la Ley 1383 de 2010, que reforma el Código Nacional de Tránsito, también de su autoría.

Al evaluar los acontecimientos del terrible hecho con lo que estipula la actual legislación en materia de seguridad vial y protección a las víctimas en accidentes de tránsito como éste, el resultado no puede ser otro diferente a una ejemplarizante sanción para el responsable”, puntualizó Díaz Ortiz.

No hay comentarios:

Analytic