domingo, 25 de abril de 2010

Luis Ernesto Mejía (Compañero de fórmula de Noemí Sanín

Tomado de EL ESPECTADOR , EL PAÍS DE CALI Y RADIO SANTAFÉ

El ex ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, un uribista ‘purasangre', se convirtió este martes en la fórmula vicepresidencial de Noemí Sanín.

Mejía es reconocido empresario del Valle del Cauca en área de la fabricación de baterías para automóviles. Actualmente, se venía desempeñando como consultor en el sector petrolero y energético, aprovechando la experiencia adquirida en los más de cuatro años que permaneció como titular de la cartera de Minas y Energía.

Es considerado un aliado del Presidente y se fue del Gobierno debido a su agotamiento al frente del Ministerio de Minas y Energía.

Recientemente falleció su padre, Ernesto Mejía Amaya, fundador de Baterías MAC.

Empresario con alma política

Pese a que gran parte de su carrera fue en el sector empresarial, Luis Ernesto Mejía es considerado un uribista ‘purasangre’. Mejía fungió como ministro de Minas y Energía del gobierno Uribe entre el 2002 y el 2006. También se desempeñó como viceministro de hidrocarburos y minas. Fue el responsable del impulso en la inversión extranjera en temas de hidrocarburos.

En el Valle es reconocido por su labor al frente de Baterías MAC, una tradicional compañía de la región. Hizo parte de la junta directiva de Ecopetrol e impulsó la creación de la agencia de hidrocarburos.

Es abogado y administrador de empresas de las universidades San Buenaventura e Icesi.
Luis Ernesto Mejía fue ministro de Minas y Energía durante el primer periodo presidencial de Álvaro Uribe, y actualmente se desempeñaba como consultor en el sector petrolero y energético.

Mejía es un importante empresario, destacado más por su actividad económica que por su vida política.

Por su cargo entre 2002 y 2006 al frente de la cartera de Minas, Mejía es considerado como un aliado de las lineaciones del presidente Uribe.

No hay comentarios:

Analytic