domingo, 18 de abril de 2010

Noticias institucionales de Maicao

DESPACHO DEL ALCALDE

El Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda, en conjunto con el secretario general Carlos Alberto Gómez, la Gestora social Yira Gómez, y la colaboración del Cerrejón Zona Norte se hizo la “Avanzada Ecológica en Cuatro Vías” en la que participaron vendedores estacionarios y ambulantes del sector.

El mandatario municipal hizo entrega de 3 tanques por local donados por el Cerrejón para un manejo adecuado de los desechos.

Esta es una avanzada que se institucionalizó en el gobierno de Ovidio Mejía y que continúa con el Alcalde actual, y, que desea se mantenga en el futuro porque Maicao debe tener sus entradas no solo limpias sino también que no se afecte al medio ambiente.

GESTORA SOCIAL

La Administración Municipal vuelve a hacer presencia en Cuatro Vías con una Jornada de Atención Integral a los niños y niñas wayuu de las comunidades cercanas, esto en el marco de la celebración del “mes de la niñez y la recreación” que se realiza en el mes de abril. Con brinca brinca, dulces, recreación dirigida, salud y registro se espera cumplir con la norma y regalarles alegría y bienestar a quienes lo merecen. La avanzada por la infancia como la han denominado cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación y del ICBF y se llevará a cabo el sábado 17 de abril.

DESPACHO DEL ALCALDE

En la tarde de ayer el Alcalde Municipal se reunió con la gerencia del Plan Departamental de Aguas y Funcionarios de Aguas de la Península, en las instalaciones del -Hogar Geriátrico el Abuelo de las Barbas de Maíz-, esto con el fin de establecer los parámetros del acompañamiento que realizará la oficina departamental, a la vez se socializó las funciones y las obras a realizarse en los 4 años de acompañamiento los cuales consta de 3 fases: *Diseño y diagnóstico, *proyecciones y *entrega de los trabajos.

Con este acompañamiento el Alcalde Municipal señala que se esperan aumentar las coberturas de acueducto y alcantarillado con grandes inversiones que redunden en mejorar la calidad de vida de los maicaeros.

En la reunión también participaron los Presidentes de Junta de Acción Comunal.

No hay comentarios:

Analytic