sábado, 5 de junio de 2010

Palacio judicial de Maicao: avanza el proyecto para su construcción


Maicao-. Por gestiones del Colegio de Abogados de Maicao CODAMA, llegó a la ciudad el día 3 de junio de 2010, un alto funcionario proveniente de la ciudad de Bogotá, el doctor, RAUL MARTINEZ LUGO, Director de la unidad de recursos físicos e inmuebles de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, para reunirse con el señor Alcalde de la ciudad OSCAR MEJIA MARULANDA, con el fin de concretar la donación de un lote de terreno que el municipio entregará para la construcción del Palacio de Justicia.

La reunión se celebró en las instalaciones de la Universidad de La Guajira extensión Maicao, en las hora de la tarde del día 3 de junio y asistieron además del señor Alcalde el doctor JULIÁN CABAS CAIAFA, en representación de la Dirección Ejecutiva Seccional de administración judicial, el doctor DAVID FERNANDEZ, por parte de la Fiscalía Seccional Riohacha y acompañó al señor Alcalde el señor EMERSON MORA por parte de Planeación Municipal.

Los funcionarios del Consejos Superior de la Judicatura y de la Fiscalía, declararon que están a la espera que se oficialice la donación del lote de terreno, para iniciar de inmediato la construcción y frente a ello el señor Alcalde se comprometió en presentar lo más pronto posible un proyecto de Acuerdo para que el honorable Concejo Municipal lo autorice a la donación.

Si los compromisos se cumplen, esta construcción se iniciará en el primer semestre del año 2011 y funcionaran en esa edificación que se ha denominado como CIUDADELA JUDICIAL, todos los Juzgados establecidos en la ciudad y la fiscalía con todas sus dependencias.

Los miembros del Colegio de Abogados CODAMA, manifestaron que en los próximos días estarán viajando a Bogotá, para adelantar gestiones de la creación de un Juzgado Administrativo, que hace mucha falta en la ciudad para descongestionar los dos (2) únicos juzgados administrativos que funcionan en el departamento en la ciudad de Riohacha.

No hay comentarios:

Analytic