miércoles, 16 de junio de 2010

Policía lanzó en Maicao el Plan de Seguridad Vacacional versión 2010


Fuente: El Informador

El evento contó con la presencia del Teniente Coronel Rafael Restrepo Londoño, Comandante (e) del departamento de la policía Guajira; Teniente Coronel Wenceslao Ferrín Rengifo, Comandante Tercer Distrito Policía con sede en Maicao; Oscar Mejía Marulanda, alcalde del municipio; capitán Hugo Murillo Cabello, miembro del cuerpo de bomberos, Ezneyder Suárez jefe de socorrismo Cruz Roja municipal, director del DAS, acciones comunales, ediles y todos los miembros del componente policía comunitaria, Mayor Wilson Rosales, director de transporte y tránsito de La Guajira.

La oración fue dirigida por el reverendo Blaster Pérez de la parroquia San José, quien bendijo la actividad policial.

La Policía Nacional dispondrá en el Departamento para este plan, con más de 1.500 uniformados, ubicados en centros de verificación de antecedentes judiciales, en sitios de interés como centros comerciales, terminales terrestres y aéreos. Planes especiales en terminales de transporte, sector comercial, todo con un solo objetivo prevenir y evitar que sus vacaciones se vean afectadas por los generadores de violencia.

Por su parte, el teniente coronel, Rafael Restrepo Londoño, en su intervención manifestó que se sentía muy satisfecho de estar en la Guajira, una tierra cálida, con gente amable y trabajadora. "La gente me ha acogido y por eso estoy comprometido con el departamento de La Guajira y muy especialmente con Maicao. Nuestro proyecto va seguro, nuestra policía lo protege y enmarca muchas recomendaciones, como no movilizarse de noche, evitando consumir bebidas embriagantes.

El alto oficial consideró, que existe un gran número de policías en las calles, para brindarles la seguridad que merecen los guajiros en esta temporada.

El alcalde municipal Oscar Mejía Marulanda, señaló que "están haciendo todos los esfuerzos necesarios para brindar la seguridad al municipio de Maicao, a la ciudadanía, que no olvide que se está trabajando para tener una ciudad donde se pueda vivir, porque los buenos somos más".

A su turno el teniente coronel Wenceslao Ferrín Rengifo, manifestó, que durante todo el mes de junio se dispondrá de varias patrullas recorriendo el Municipio, muy especialmente las zonas periféricas, con el objetivo de brindarle a la comunidad esa seguridad que desean.


Analytic