miércoles, 23 de junio de 2010

El paso de una onda tropical puso en alerta a la Guajra

Tomado del Diario del Norte

Durante el lunes y martes, el departamento de La Guajira se mantuvo en alarma tras un comunicado del Sistema de Alertas Tempranas que daba cuenta de un pronóstico de fuertes lluvias y presencia de tormentas eléctricas por el paso de una nueva onda tropical; la expectativa se mantiene.

El paso del fenómeno tropical estuvo asociado a la temporada de huracanes del presente año; la zona con mayor probabilidad de afectación era el sur del Departamento; mientras que con promedio moderado estaban Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia, Albania y Hatonuevo.

“No se descartan condiciones de deslizamientos y crecientes súbitas en ríos, sobre todo los que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá. En el municipio de Dibulla, durante la semana se esperan condiciones inestables con lluvias moderadas a fuertes”, señala la alerta temprana.

Dentro de las recomendaciones están no manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos, ni tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cables expuestos caídos en la calle; si la tormenta lo sorprende en una zona abierta, acostarse en posición fetal en el piso; retirarse de antenas de comunicaciones; entre otras.

No hay comentarios:

Analytic