sábado, 12 de junio de 2010

Gran Lanzamiento de seguridad en Vacaciones, es realizado en el municipio fronterizo de Maicao


Agencia Nacional de Noticias Policiales

Maicao-La Guajira. La Policía Nacional, realizó en el municipio de Maicao, el lanzamiento de su plan de movilidad y seguridad en esta época de vacaciones de mitad de año, mes en que muchos turistas visitan esta región del país, para disfrutar de los sitios de interés y turísticos; donde la Policía garantiza a todas las personas que nos visitan una presencia masiva para que disfrute de la Guajira. Bajo el lema ¡Vaya seguro! su Policía lo protege”.

El Comando del Departamento de Policía Guajira, ha dispuesto una apropiada coordinación de estrategia, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes del departamento y turistas que visitan el mismo, durante esta temporada de vacaciones; esto genera un aumento significativo en la movilización de personas hacia el departamento de La Guajira, lo que se traduce en presencia masiva de ciudadanía en las vías, terminales de transporte terrestres y aéreo, sitios turísticos, zonas comerciales, pequeñas poblaciones entre otros.

Esto requiere, un alto compromiso en la ejecución de cada una de las estrategias diseñadas que buscan: -Máxima presencia policial, - Excelente servicio ciudadano, Altos niveles de prevención y una ágil movilidad.

La Policía Nacional, dispondrá en el Departamento más de 1.500 uniformados ubicados en centros de verificación de antecedentes judiciales, en sitios de interés como centros comerciales, terminales terrestres y aéreos. Planes especiales en terminales de transporte, sector comercio, todo con un solo objetivo prevenir y evitar que sus vacaciones se vean afectadas por los generadores de violencia.

En tal sentido El señor Teniente Coronel RAFAEL RESPTREPO LONDOÑO, Comandante Del Departamento de Policía Guajira encargado, le brinda a toda la comunidad en general las siguientes recomendaciones para tener en cuenta:

 PREFERIBLEMENTE VIAJAR DE DÍA
 NO CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ
 PRACTICAR LA REVISIÓN TÉCNICO-MECÁNICA DEL VEHÍCULO ANTES DEL VIAJE
 NO VIAJAR CON MUCHO DINERO EN EFECTIVO
 NO EXCEDER LOS LIMITES DE VELOCIDAD ESTABLECIDOS
 COMUNICAR CUALQUIER INQUIETUD O SUGERENCIA A LA LÍNEA DE ATENCIÓN DE LA POLICÍA DE CARRETERAS NUMERAL 767, DESDE CUALQUIER CELULAR.
 EN LOS CENTROS COMERCIALES, MANTENGA SUS OBJETOS PERSONALES EN UN LUGAR SEGURO.
 EN LAS PISCINAS, BALNEARIOS Y PLAYAS ESPECIALMENTE, NO DESCUIDE SUS NIÑOS, CERCIORARSE EN TODO MOMENTO EN DONDE ESTÁN
 EN CASO DE VIAJAR, ASEGÚRESE QUE SU RESIDENCIA, QUEDE CON LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN NECESARIAS.
 DE REQUERIR ALGUNA INFORMACIÓN Y/O ACOMPAÑAMIENTO ACÉRQUESE A LOS STAND UBICADOS POR LA POLICÍA NACIONAL

Recuerde que la seguridad es un compromiso de todos, por ello tenga en cuenta estas recomendaciones y repetimos si nota algo fuera de lo normal o necesita información, estaremos dispuestos a servirle, ¡Vaya seguro! Su Policía lo protege. Denuncia a las líneas de emergencias, habilitadas las 24 horas del día 123 y 112, Gaula-165, 7282811, 7272200; #767, Seccional de Tránsito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

No hay comentarios:

Analytic