sábado, 5 de junio de 2010

Gobernador define proyecto de desarrollo a Paraguachón

Tomado de DIARIO DEL NORTE

El gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, en asocio con el alcalde de Maicao, Óscar Mejía Marulanda, definieron ayer una millonaria inversión que acometerá en los próximos días en el corregimiento de Paraguachón, zona rural del municipio de Maicao.

El mandatario departamental, previo al ‘Encuentro con el pueblo’, se desplazó a Paraguachón, donde se reunió privadamente con los miembros de la Junta de Acción Comunal y el Alcalde. En esa reunión la dirigencia comunal le solicitó al mandatario ayuda para solucionar los problemas que padecen los habitantes de la frontera colombo-venezolana.

Ricer Deluque y Yoel Gutiérrez, uno a uno, fueron enumerando los ingentes problemas como la falta de agua potable, problemas de energía eléctrica, falta de escenarios para la recreación, el sano esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre, una institución educativa para bachillerato, transporte escolar para los niños que viajan a diario a Maicao y un punto importante y fundamental para el desarrollo de esa zona fronteriza: la ampliación del perímetro urbano de Paraguachón, que hoy la mitad es zona rural y la otra es perímetro urbano.

El Gobernador anunció que para la Institución Educativa de Paraguachón ya hay en el presupuesto de la presente vigencia, 2 mil millones de pesos; la falta de agua ya no será problema, con el Plan Departamental de Agua están los recursos disponibles; cuando se termine la Ley de Garantías, se reiniciará en el Departamento el programa de Cultura Ciudadana y “en Paraguachón vamos a implementar la cultura del emprendimiento empresarial con los mismos profesionales de Paraguachón”, dijo el mandatario.

Por su parte, el Alcalde anunció que ante el Concejo Municipal presentará un proyecto para ampliar el perímetro urbano de Paraguachón y prometió que para el próximo semestre escolar los niños tendrán transporte gratuito contratado por el Municipio.

Es preciso señalar que el Gobernador en su ‘Encuentro con el pueblo’, hoy le corresponde a la zona rural, por lo que se prevé que esos acuerdos serán reforzados en el auditorio de la Universidad de La Guajira.

No hay comentarios:

Analytic