sábado, 5 de junio de 2010

La falacia política

Por: Eduard Iván Romero Pacheco
En la televisión, en la radio, en la prensa escrita, en la calle y el último rincón de nuestros hogares existe de alguna forma el tema de la política. Como es natural todos opinamos de forma diferente ya que percibimos su impacto según nuestra conveniencia.

Algunos la ignoramos por completo, otros son críticos de los gobiernos y otros simpatizan con el mandatario. Lo cierto es que nunca hay unanimidad política en el pueblo y para mi concepto hay razones de peso para el que el pueblo se olvide de forma tajante de las administraciones del mundo en su plenitud.

En cada lugar del mundo hay políticos quienes dicen tener autonomía social y honestidad para administrar los recursos de una nación. Billones de dinero se juegan cada periodo en procura de una mejor sociedad y el resultado es contrario a lo que se espera. Más hambre, menos empleo y más corrupción.

No soy especialista en política y tampoco señalo a nadie pero la actualidad demuestra que pocos son los sistemas políticos funcionales y como consecuencia en el presente lo que tenemos son problemas nacionales difícil o imposibles de solucionar. En el presente podemos encontrar:

1. Los políticos han convertido la política en una mafia que pasa de mano en mano. Solo los que tienen un instinto criminal pueden acceder y participar.

2. La motivación para participar en una entidad estatal es robar y destruir las arcas “patrimonios” nacionales.

3. Crear leyes y decretos para aumentar el capital de los ricos.

4. Estancar mas al pobre con reglamentos anti laborales.Para la muestra lo que podemos observar hoy es guerra, pobreza, hambre, desempleo y caos.
Mi consejo es abstinencia total a la politiquería, es una falacia que vamos a cambiar el mundo. Los mismo ya están y ellos son capaces de auto elegirse sin nuestro voto.

1 comentario:

Jugando a Vivir dijo...

me gusto la nota, pero al igual que hay corruptos tambien estan sus opuestos, solo que estos no son elegidos por las maquinarias politicas organizadas, ademas se encargan de levantar rumores en contra de uno u otro personaje, en este orden de ideas, el pueblo termina eligiendo mas de lo mismo y el cambio termina siendo un regimen igual o peor del que se trata de cambiar. en este orden de ideas es preciso decir que el pueblo al ignorar la verdadera realidad de las propuestas y perfil de un candidato y votando solo por rumores da un voto de ignorancia y por ignorancia, no es de sorprender que en los sectores mas populares sea donde mas apoyo tenga un gobierno corrupto, por que a cambio de unos favores a esa poblacion reciben el apoyo. la abstencion y el voto en blanco son una herramienta solo que el voto en blanco es una accion de protesta para un verdadero cambio

Analytic