lunes, 21 de junio de 2010

Gobernador se compromete con seccional de la Universidad en Maicao

Por Ernesto Acosta Solano

El evento que fue organizado por los alumnos del noveno semestre de administración de empresa contó con la presencia del Gobernador Jorge Pérez Bernier, Contralor Hugo Vega Botello, Alfonso Barros Arevalo, secretario de Educación departamental, Alberto Sánchez Arias secretario municipal de educación, Alfredo Deluque Zuleta representante a la camara, Maria Monsalvo de la extensión, Jairo Aguilar Ocando Consejero y la ex rectora Maritza León Vanegas.

El objetivo del este foro estaba enmarcado en manifestarles a las autoridades educativas, alumnos, comunidad en general y al mismo gobernador que se hace necesaria la creación de la seccional de la universidad de la Guajira en la ciudad de Maicao, con autonomía administrativa y de esta manera poder no depender de una sede central.

El profesor y periodista Alejandro Ruto Martínez fue uno de los ponentes que mayor énfasis hizo en un encuentro de voluntades, Gobernador, secretarios de educación y alcalde.
Indico que sobre estos tres pilares se sostiene el querer de miles de alumnos que a diario deben tomar vehículos para viajar a la ciudad de Riohacha en busca de mejorar sus condiciones profesionales.

Ruto Martínez designo como padre de la universidad al gobernador de la Guajira Jorge Pérez Bernier, debido a que en su pasada administración se dieron los pasos para la creación de esta extensión universitaria.

A su turno el Gobernador Jorge Pérez Bernier, dijo que era de alegría para el él esta iniciativa que apoyara estas ganas que nos presentan los maicaeros, ahora nos toca trazar un camino para llegar a feliz termino, gestionando con el gobierno nacional y municipal para que la seccional tenga un nacimiento financieramente bien.

El mandatario manifestó “Me complace mucho y brindare todo el apoyo necesario, solicitaré a los consejeros del FONDEG para que se destine una partida de 10 por ciento para la creación de la seccional y poder de esta manera en enero dar inicio a la Universidad seccional de la guajira en la Maicao un anhelo de todos.

Por su parte Jesit Soto Quintero, docente y una de las organizadoras del foro, preciso que lamentaba una falla en el sistema de conducción eléctrica que no permitió la finalización del evento como se quería y que además se logro una importante reunión en la que participaran, Los secretarios de educación de educación del departamento, Luis Alfonso Barros Arevalo, municipal Alberto Sánchez Rivas y el comité Pro seccional de la universidad de la Guajira, el objetivo diseñar las estrategias a seguir para poder lograr los objetivos expuestos.

No hay comentarios:

Analytic