miércoles, 23 de junio de 2010

Paraguachón tendrá la mejor biblioteca rural del departamento

Maicao-. La comunidad del corregimiento fronterizo de Paraguachón será beneficiaria de un ambicioso proyecto de dotación bibliográfica y musical como producto de las alianzas celebradas entre la administración del alcalde Óscar Mejía Marulanda, el Ministerio de Cultura y la Dirección Departamental de Cultura que orienta Rubens Macdaniel Pavón.
Se dispuso que próximamente el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas entregará a la comunidad de Paraguachón una dotación de biblioteca compuesta por más de 2.000 libros catalogados, clasificados y con terminado final, televisor, DVD, grabadora, computador y el software bibliográfico Siabuc.

De igual manera, se anunció que se entregará una dotación de música tradicional por parte del Ministerio.

También se logró la vinculación de la Dirección Departamental de Cultura que aportará recursos para el fortalecimiento infraestructural de esta biblioteca fronteriza.

Por su parte, el Municipio de Maicao asume un absoluto compromiso frente a la sostenibilidad de la biblioteca pública, nombrando bibliotecaria, dotándola del mobiliario y garantizando acciones de promoción lectora.

No hay comentarios:

Analytic