sábado, 19 de junio de 2010

Maicao tendrá seccional de Uniguajira

Tomado de Diario del Norte

El gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, en el marco del foro ‘Presente y futuro de la Universidad de La Guajira extensión Maicao’, anunció que en enero de 2011 pasará a ser una seccional con autonomía económica, académica y administrativa, para lo cual destinará un 10 por ciento de los recursos
provenientes del Fondo para el Desarrollo de La Guajira, Fondeg, mientras que el secretario de Educación de Maicao, Alberto Sánchez Rivas, y el rector de la universidad, Carlos Robles, se comprometieron a hacer los aportes necesarios para que la Seccional Maicao sea una realidad.

“Corresponde ahora a la dirigencia local conformar un comité que trabaje en la organización”, dijo el mandatario al tiempo que informaba a los asistentes los millonarios recursos que en su gobierno ha girado a la universidad: “en el 2008, giramos 12.253 millones de pesos; en el 2009, 15.013 millones y para el 2010 proyectamos 14.433 millones de pesos. Los recursos provienen de Estampilla Pro Universidad, transferencias de la Ley 30 de 1992 y subsidios para la matrícula.

Pérez Bernier indicó que financieramente ha tenido una serie de inconvenientes con la universidad, porque le ha girado como anticipos: 3.800 millones de pesos en el 2008, más de 4 mil en el 2009 y 1.400 millones en lo corrido del 2010, pero la universidad no ha legalizado la documentación para terminar de pagarle los años 2008 y 2009. Ante la situación, el secretario de Educación, Luis Alfonso Barros Arévalo, expresó que “una auditoría confrontará la base de datos con las planillas, porque se reportan planillas de estudiantes que no existen”.

Para muchos, el rector sólo se limitó a mencionar la inversión en mejoramiento de infraestructura y el número de docentes que presta el servicio, dejando de lado falta de pago que tiene al borde del cierre a la entidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dudo mucho que Maicao sea Seccional con los directivos actuales de la universidad y con el gobernador de turno.

Analytic