martes, 8 de junio de 2010

Juan Manuel Santos: su acuerdo nacional en 10 puntos

1. Trabajo, trabajo y más trabajo

Trabajos decentes y salarios dignos. Que en cada familia colombiana haya al menos una persona con empleo formal. Unidos disminuiremos la pobreza.

2. Prosperidad Democrática

Prosperidad para todos, es decir, salud de calidad, educación para la vida y el trabajo, vivienda digna y oportunidades de ingresos.

3. Seguridad Democrática

Consolidar la política de Seguridad Democrática y fortalecer la seguridad ciudadana, con acatamiento a la Constitución y respeto absoluto a los derechos humanos.

4. Transparencia y anticorrupción

Que impere la cultura de la legalidad y cero tolerancia a la corrupción en lo público y lo privado.

5. Buen Gobierno

Garantizar una administración pública eficiente, eficaz, descentralizada, participativa y responsable.

6. Institucionalidad Democrática

Profundizar el Estado democrático con respeto a la independencia y al equilibrio de poderes, promoviendo su trabajo armónico.

7. Justicia

Fortalecer el Estado Social de Derecho. ¡Cero impunidad! ¡Justicia pronta y oportuna! Garantizando los derechos de las víctimas: verdad, justicia y reparación.

8. Agenda urbana y rural

Ciudades a escala humana con movilidad, viviendas, espacios y servicios públicos para la gente. Un campo próspero y seguro para garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos y convertir al país en la despensa del mundo.

9. Medio Ambiente

Conservar y aprovechar nuestro potencial ambiental. Posicionar a Colombia como una potencia de biodiversidad a nivel mundial.

10. Relaciones internacionales

Profundizar la inserción del país en el mundo y estrechar las relaciones con nuestros vecinos, basados en el respeto y la cooperación. ¡El liderazgo de Colombia será reconocido en el escenario internacional.

El candidato presidencial del Partido de 'la U' presentó estos puntos en Cali y son las bases del acuerdo que enmarcará su campaña para la segunda vuelta, este 20 de junio

No hay comentarios:

Analytic