viernes, 11 de junio de 2010

Gestora Social de Maicao entregó ayudas técnicas a discapacitados


Tomado del Informador

Satisfecha del deber cumplido se mostró la gestora social del municipio de Maicao, Yira Guerra Gómez, cuando hizo la entrega de las ayudas técnicas a los minusválidos de este ente territorial.

El acto se cumplió en la plazoleta de la Casa de la Cultura, hasta donde se acercaron varias personas con discapacidad y en un acto sencillo, se hizo la entrega de sillas de ruedas, bastones inteligentes, cojines antiescaras y barras para el baño.

La gestora social Guerra Gómez, en su balance, dijo que en esta labor participaron Acción Social de Colombia, la oficina a su cargo y la Alcaldía Municipal, quienes participaron de la previa valoración que se realizó hace más de dos meses en la sede antigua del hospital San José.

"Yo me siento completamente satisfecha, porque se han conseguido ayudas para los discapacitados residentes en nuestro municipio, pero tengo la gran esperanza de conseguir muchas cosas más, en lo que queda del gobierno de mi esposo, consideró la Gestora Social de Maicao"

Yira Guerra Gómez, anunció una nueva jornada médica para valorar a las personas con minusvalidez y las preseleccionadas, tendrán la gran oportunidad de recibir su correspondiente ayuda técnicas. El aviso será con anticipación debido a que muchas personas quedaron por fuera.

"Dentro de este poquito tiempo que me queda, construiré el centro artesanal Wayúu, para dar trabajo a muchas representantes de las etnias, mediante la elaboración de mochilas, chinchorros, mantas, guaireñas, entre otros productos que se puedan comercializar posteriormente.

Finalmente y a manera de conclusión, precisó que Maicao fue el municipio con mayor número de niños atendidos en la operación sonrisa de la Chevron Texaco en Riohacha, con un total de 40 pacientes intervenidos de manera exitosa con paladar hendido y labio leporino.





No hay comentarios:

Analytic